Se encuentra alérgenos alimentarios donde no debería haberlos

Si es alérgico a algún ingrediente comestible, usted probablemente lo buscó en la etiqueta del producto. Pero algunas etiquetas tal vez no sean tan confiables como deberían.

De hecho, los alérgenos que no aparecen enlistados en la etiqueta, llamados “alérgenos encubiertos o no declarados”, son la principal causa del retiro de alimentos del mercado por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). 

La FDA pugna por reducir el número de tales retiros en tres frentes: investigando las causas de estos errores, colaborando con la industria en cuanto a las prácticas recomendables e ideando nuevas maneras de detectar la presencia de alérgenos.

La legislación federal exige que las etiquetas de los alimentos controlados por la FDA que se venden en los Estados Unidos identifiquen los principales alérgenos alimentarios que contienen.

En algunas personas, estos alérgenos —la leche, el huevo, los pescados, los mariscos, las nueces, el trigo, el cacahuate o maní y la soja— pueden causar reacciones potencialmente mortales.

Un alimento con una etiqueta que omita información alergénica obligatoria está engañosamente identificado y puede ser incautado por la FDA. Sin embargo, las empresas por lo general retiran dichos alimentos del mercado de manera voluntaria.

Te podría interesar

Deja tu comentario