Cómo remover verrugas pequeñas con un solo ingrediente

Las verrugas o fibromas son crecimientos benignos en la piel que por definición son realmente tumores benignos de los tejidos conectivos. Parecen nódulos suaves pequeños, cuyo tamaño varía de unos pocos milímetros al centímetro.

Generalmente el color es similar al de la piel, aunque en algunos casos puede estar ligeramente pigmentada. Los cambios no son malignos, pero a medida que pasan los años crecen y se hacen más evidentes por lo que se convierten en un problema estético.

Tienden a aparecer sobretodo en personas de mediana edad y en zonas de la piel como el cuello, axilas, ingle, bajo los pechos, estómago y párpados, si bien pueden ocurrir en cualquier parte de la piel. Casi todas las personan tienen al menos un fibroma en la piel, por lo que no es un fenómeno extraño.

Pueden causar problemas en sectores donde la piel se pliega y hay fricción, generando dolor, inflamación o sangrado. No se conocen totalmente las razones por las cuales se generan, pero factores hereditarios y la obesidad se mencionan como posibles causas.

La buena noticia es que puedes removerlos sin sangrado ni cicatrices, gracias a un sencillo ingrediente como el ácido de manzana o málico. Se considera a este ácido como uno de los remedios caseros más efectivos. Ayuda en el tratamiento de varias afecciones y una de ellas es la remoción de fibromas.

Evita su uso exclusivamente si la verruga se encuentra en el párpado.

Te podría interesar

Deja tu comentario