Lo que nadie te dijo sobre la celulitis

La celulitis suele afectar a un gran porcentaje de mujeres en la actualidad, por lo cual debes haber leído muchos artículos acerca de esto.

Es muy común escuchar opiniones o comentarios sobre la celulitis, pero la mayoría suena hasta repetido, es por eso que hoy te diremos lo que nadie jamás te dijo sobre la celulitis, te aseguro que aunque no la padezcas todavía, te encantará saber de qué se trata.

No es un exceso de grasa

Normalmente, las personas suelen adjudicar al padecimiento de celulitis con un exceso de grasa en el cuerpo, pero en realidad esta tiene más que ver con la estructura de la piel. Independientemente del peso que tengas, hay una capa protectora de grasa ubicada entre la superficie de la piel y el músculo.

Estos son normalmente conectados por tejidos para mantener la grasa en secreto y que se vea bien en el exterior. Cuando se involucran algunos factores de por medio como la edad, la modificación de peso o el estrés, estos tejidos se debilitan, sobresaliendo a través de la piel.

La pérdida de peso no cura la celulitis

Es usual escuchar que a medida que se pierde peso, la celulitis disminuye. Esto no es para nada cierto, debido a que la celulitis tiene que ver con el tejido que ha quedado dañado, perder grasa no siempre borra las cicatrices que esta deja en la piel.

Lo que sí puede generar un cambio positivo es el entrenamiento en las áreas afectadas del cuerpo, por ejemplo, sentadillas, estocadas etc., si es que tus músculos son el problema.

No es hereditaria

Culpar a la genética en muchos casos es algo que puede ser cierto, pero en este caso, no lo es. La celulitis se origina debido a muchos factores como hormonas, estrés o malos hábitos alimenticios.

Los chicos también tienen celulitis

Los hombres, al igual que las mujeres, pueden padecer celulitis: es más raro, pero no imposible. Esto se debe a que los tejidos conectivos de las mujeres son más endebles que los de los varones, y el estrógeno también genera un papel importante en la producción de colágeno.

Esto ha sido lo que nadie jamás te dijo sobre la celulitis. Si la padeces no te asustes: no estás sola, ya que le sucede a la mayoría y, como verás, con ejercicio físico puede disminuir.

Te podría interesar

Deja tu comentario