Consejos para llevar la pollina de la mejor manera

Te damos tips para adaptar el flequillo a tu tipo de cara y llevarlo siempre como recién peinado.

Ya sea que sueñes sueñes con llevar un flequillo ultratupido y redondeado como el de Zooey Deschanel, uno más desmechado como el de Alexa Chung o con un el mechón de aires retro como el de Taylor Swift, tenés que tener en cuenta distintos aspectos de estilismo antes de adoptar el tuyo.

El flequillo que uses te puede hacer ver más joven, dar un aspecto formal o casual e, incluso, puede resaltar rasgos que antes pasaban desapercibidos.

Lo bueno de recortar el cabello que va sobre la frente es que te da un marco a la cara, pero el peligro es que ese marco no resulte el más favorecedor. Por eso, antes de dar el paso estudiá tus facciones y determiná qué estilo de corte es el que te va a quedar mejor.

Cara ovalada. Este tipo de rostros se favorece con uso de flequillos en general. Si es tu caso podés elegir usarlo siempre y sabé que cuanto más alargada sea tu cara más va a necesitar un flequillo largo y entero, para dar un efecto proporcionado y se verá más armonioso. Es preferible evitar llevarlo cortito a mitad de la frente al estilo stone y siempre optar por dejarlo recto a la altura de las cejas.

Cara redonda. En estos casos se aconseja evitar el uso del flequillo ya que no ayuda a estilizar el rostro, y por el contrario lo hace ver más voluminoso. Pero si estás convencida de querer llevarlo siempre te conviene que el corte sea desmechado y tenga poco volumen (tu peluquero te va a entender si le decís que lo querés liviano).

Cara cuadrada. Estos rostros tienen muchos ángulos y generalmente muy pronunciada la parte de las mandíbulas y el mentón. Los mismos parámetros que para las caras redondas se aplican en estos casos. Te conviene evitar los flequillos pesados y tupidos. En general les quedan muy bien los flequillos de costado, que ayudan a suavizar las líneas. Se pueden cortar en capas y con un largo que permita acomodarlo detrás de las orejas.

En definitiva, siempre que busques un cambio de look, o simplemente un nuevo corte de pelo, es importante que busques armonizar tus facciones.

Cómo mantenerlo

Otro de los puntos importantes para quienes eligen llevar flequillo es mantenerlo y cuidarlo. El flequillo desprolijo, despeinado o –horror- enganchado a un costado con una hebillita de nena de jardín, puede arruinar todo tu look. 1. El flequillo denso y recto es el que más cuidados requiere. Antes de salir retocalo con la planchita y usá algún producto fijador no graso, aunque si tenés piel grasa que pueda ensuciar el cabello, evitá este último paso. 2. Llevá siempre un peine chiquito en tu bolso para emprolijarlo antes de entrar a una reunión. 3. Tal vez aunque tengas el resto del cabello impecable, tengas que lavarte el flequillo por separado, y luego secarlo rápidamente con secador de aire caliente, dándole forma con el cepillo o peine y finalizar con aire frío para que quede en su lugar. Este es un truco infalible para manterlo siempre divino.

Fuente: Rumbosdigital

Te podría interesar

Deja tu comentario