Un nuevo estudio, desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania (EE.UU), afirma que el consumo de un aguacate al día como parte de una dieta moderada en grasas puede ayudar a reducir el colesterol malo en todas aquellas personas con sobrepeso u obesidad.
Mantener el colesterol LDL (o colesterol malo) a raya puede convertirse, por tanto, en una labor muy satisfactoria si somos amantes de este fruto originario de México, Guatemala y El Salvador.
Para su investigación, los expertos contaron con la participación de 45 personas sanas, con sobrepeso u obesidad, con edades comprendidas entre los 21 y los 70 años.
Los voluntarios, siguieron una dieta típica estadounidense, esto es, con un alto contenido en grasa, durante dos semanas. Tras este tiempo, realizaron tres tipos de dietas: una baja en grasa sin aguacate, otra moderada en grasa sin aguacate y por último, una dieta moderada en grasa pero con la salvedad de incluir un aguacate diario en la ingesta.
Los resultados de sus análisis revelaron que el colesterol LDL era más bajo en la dieta que incluía el aguacate en comparación con las otras dos dietas que no contaban con este fruto.
Como añadido, las muestras de sangre analizadas también mostraban una reducción del colesterol total y de los triglicéridos.
Las conclusiones del estudio, que han sido publicadas en la revista Journal of the American Heart Association, demuestran que la sustitución de los ácidos grados saturados, presentes en muchas dietas, por los insaturados de los aguacates, nos conducen a una dieta cardiosaludable, ya que tanto sus mejores grasas como los micronutrientes y componentes bioactivos con los que cuenta, pueden ayudar sustancialmente a reducir el riesgo de enfermedad cardiaca.