Remedios para eliminar las varices

En el artículo se muestran las propiedades curativas para desvanecer esas molestosas arañitas moradas que van apareciendo con el pasar de los años, y para complementar en esta ocasión te mostramos cómo preparar de forma muy sencilla 10 recetas de remedios naturales para eliminar las varices.

Corte 6 dientes de ajo en láminas finas y mézclelos con 3 cucharadas de aceite de oliva y jugo de limón. Agite la mezcla y póngala en un envase de vidrio con tapón de corcho. Déjela reposar por 12 horas. Aplíquese el ungüento de ajos después de haber masajeado circularmente la zona donde están las várices. Otro remedio es machacar 5 cabezas de ajo, colocarlo en alcohol y pasarlo por las piernas.

2. VINAGRE DE MANZANA

02.vinagre manzana Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Con una esponja empapada en vinagre de manzana aplíquelo en la parte afectada. Hágalo dos veces al día, todos los días, por un mes. Durante el mes de tratamiento, tómese dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso de agua dos veces al día.

3. RAÍZ DE JENGIBRE

03.jengibre Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Coloca en un recipiente, preferentemente de vidrio, una taza de agua hirviendo. Agrégale dos cucharadas de raíz de jengibre rallada, si es fresca será muchísimo mejor. Este remedio es realmente bueno para usar como infusión, y debes tomarlo todos los días.

4. COLA DE CABALLO

04.cola de caballo

Coloca dos cucharadas de cola de caballo (es una planta, no vayas a confundirte con otra cosa) en una taza de agua recién hervida, y déjalo reposar. Al igual que el anterior, debes tomarlo todos los días, solamente una taza. La bebida debe estar fría.

5. ALOE VERA O SÁBILA

05.aloe Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Mezcla en un recipiente cristal de sábila, ralladura de zanahoria y un poco de vinagre de manzana hasta obtener una pasta que utilizarás como mascarilla. Aplícalo en compresas sobre la pierna y deja actuar unos 15 minutos o más, si es posible.

 
6. ARCILLA

06.arcilla Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Diluir cuatro cucharadas de arcilla verde en una taza de agua. Luego, se debe batir hasta lograr una pasta bastante fluida y se aplica, cada noche, en forma de compresa sobre la parte afectada dejándola hasta que se seque. Luego es necesario lavar con jabón neutro y agua tibia.

7. CASTAÑO DE INDIAS

07.castaño Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Hervir, durante 5 minutos, una taza de agua y verter 1 cucharada de castaño de Indias molida. Tapar y dejar refrescar. Beber 2 tazas diarias por tres meses. Este remedio ayuda a mejorar la elasticidad de los vasos sanguíneos y fortalece las válvulas venosas.

8. CARDO MARIANO

08.cardo mariano Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Hervir 60 g de cardo mariano y 60 g de hojas de llantén mayor en 2 litros de agua hasta reducir a 1 litro, colar y añadir:60 g de marrubio negro. Dejar hervir 5 minutos más, colar y distribuir en 8 partes a tomar en 4 días, a razón de 2 veces al día, durante 8 días consecutivos, descansar 4 días, 3 o 4 veces seguidas según las necesidades, es decir 24-32 días

9. CALÉNDULA

09.calendula Recetas de remedios naturales para eliminar las varices

Hervir 3 cucharadas de pétalos de caléndula en 250 g de manteca de cerdo. Colar y conservar esta preparación en la nevera. Aplicar suavemente sobre las várices cuando se estime conveniente.

10. GINGKO BILOBA

Verter 1 cucharada de ginkgo biloba en una taza de agua que esté hirviendo. Tapar y dejar refrescar. Tomar una taza cada día. Este remedio ayuda a mejorar la circulación sanguínea especialmente de los periféricos (piernas).

Les recordamos que para impedir el empeoramiento de las várices se recomienda mantener un peso adecuado con dieta y ejercicio, la elevación de las piernas al descansar y no cruzarlas al sentarse. Utilizar ropa holgada y evitar estar de pie por períodos prolongados también puede ayudar.

Reiteramos que estos remedios naturales te van a ayudar a eliminar las várices por el resto de tu vida, pero SIEMPRE DEBES CONSULTAR CON TU MEDICO antes de decidir tomar algún suplemento natural y bajo ninguna circunstancia puedes dejar el tratamiento que te haya recomendado. Debes hacer en todo momento lo que tu doctor te indique!

Fuente e imágenes: mis remedios caseros

Te podría interesar

Deja tu comentario