Las calorías son las que te brindan la energía que requieres para realizar tus actividades; sin embargo, cuando su ingesta es más de la que el cuerpo ocupa para cubrir sus necesidades, se almacenan en forma grasa en todo tu organismo.
Algunas formas para eliminar 400 calorías de tu dieta sin esfuerzo
El consumo de calorías diarias debe estar equilibrado con la actividad física que realizas, para mantener un control de peso saludable, ya que si ingieres más de las que quemas, seguramente tu cuerpo y salud lo resentirán.
De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, las calorías son las que te brindan la energía que requieres para realizar tus actividades; sin embargo, cuando su ingesta es más de la que el cuerpo ocupa para cubrir sus necesidades, se almacenan en forma grasa en todo tu organismo.
¡Reduce el número de calorías para estar bien!
Si crees que tu cuerpo refleja la poca quema de calorías, es momento que adquieras algunos hábitos que te ayudarán a reducir hasta 400 calorías en tu dieta, sin esfuerzo.
Cambia tu café con leche por uno negro. Los especialistas de Mayo Clinic detallan que esta bebida por sí sola no tiene calorías y te ayuda a quemar grasa; en cambio, cuando la mezclas con leche, bebes aproximadamente 250 calorías.
Elige las claras. En lugar de preparar un omelette con dos huevos completos, utiliza solo la clara, reducirás hasta 55 calorías.
Cambia el jugo por la fruta. Comer la pieza entera te dará más fibra y aprovecharás más los beneficios de cada alimento, ya que la convertirla en jugo, sólo aumentas la ingesta de calorías y azúcares.
Antojos saludables. Si quieres comer algo dulce como postre, cambia el helado de chocolate (285 calorías), por media taza de fresas (70 calorías)
Desayuna siempre. El primer alimento del día evitará que te de hambre antes del mediodía.
Cuida las porciones. Sirve menos comida en tu plato. Cuando termines espera entre 10 y 15 minutos antes de volver a servir. De esta manera, das tiempo a tu cuerpo a que se sienta satisfecho.
Elige alimentos ricos en agua. Vegetales y frutas con gran contenido de agua te ayudan a sentirte más satisfecho.
Reduce el consumo de alcohol. Este producto tiene alto contenido calórico, así que recortarás muchas calorías de tu dieta si lo evitas.
Para complementar la pérdida de 400 calorías de tu dieta, no olvides dormir profundamente durante ocho horas, así como activarte durante el día. Si no quieres hacer gran esfuerzo, sólo tienes que ponerte de pie mientras tomas alguna llamada o respondes tus mensajes de correo. Y tú, ¿cómo mantienes un peso saludable?
Fuente: Salud 180