La importancia de perder peso después del parto

A la actriz Reese Whiterspoon le tomó ocho semanas. Uma Thurman lo logró en seis semanas y la modelo Heidi Klum perdió peso cinco semanas después de haber tenido su cuarto hijo. Como verás, bajar de peso después del parto no es algo tan difícil.

Bueno, tal vez sea así si tienes varios entrenadores, un chef a tu disposición y recursos ilimitados. Sin embargo, para la mayoría de las mujeres es posible que sea un poco más desafiante y logren perder el peso que desean un año después del parto.

Sin embargo, es importante perder peso en los 12 meses posteriores al parto. Si no lo haces puedes desarrollar el perfil cardiometabólico, el cual consiste en presión arterial alta, resistencia a la insulina, baja concentración de colesterol bueno y los triglicéridos elevados. Eso te predispone a la prediabetes, a la diabetes de tipo 2, a la cardiopatía, a los accidentes cerebrovasculares, al cáncer y a problemas de memoria.

La mejor forma de evitar el exceso de peso postparto es evitando engordar excesivamente durante el embarazo. Pero, independientemente de cuanto aumentes de peso, aquí te ofrecemos un plan que te puede ayudar a perder libras y a sentirte con más energías.

—Comienza el día después del parto con un licuado de frutas, semillas y granos integrales. Esto te aporta calcio, magnesio, omega-3, proteínas y fibra, además de saber muy bien.

—Come cada cuatro horas. Merienda con manzanas, yogur sin azúcar, cereal integral, nueves y almendras.

—Reduce las raciones en la cena. Sirve tus comidas en un plato para ensaladas, no en un plato regular. Come un tercio de proteína, un tercio de granos integrales al 100 por ciento y un tercio de vegetales y frutas.

Si deseas más sugerencias visita www.doctoroz.com. y busca la sección “lose the baby weight” (pierde el peso del embarazo).

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares