Más ejercicio, menos merienda

Tal vez las galletitas de la fortuna no pronostiquen el futuro, pero de vez en cuando te ofrecen un buen consejo. ¿Uno de los mensajes más comunes? “Es hora de probar algo nuevo”.

Estamos de acuerdo con eso. Y una buena forma de comenzar es diciendo adiós a las meriendas con galletitas, pues contribuyen a la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiacas y a una vida sexual mediocre. Recomendamos hacer ejercicios. Pequeños episodios de actividad física en el día te pueden ayudar a controlar tu concentración de glucosa y a reducir la resistencia a la insulina.

Casi 90 millones de estadounidenses son resistentes a la insulina, es decir, el cuerpo no utiliza la insulina para controlar las concentraciones elevadas de glucosa en la sangre.

Sin embargo, un nuevo estudio indica que los periodos múltiples y breves de actividad física intensa son muy eficaces para controlar tu glucosa. He aquí algunos consejos: antes de desayunar, almorzar y cenar, haz ejercicios por unos 12 minutos. Vete a caminar o a trotar. También puedes usar pesas ligeras o bandas para hacer ejercicios. Para obtener los mejores resultados, combina los 12 minutos con periodos breves de súper actividad por 60 segundos hasta que empieces a sudar. Luego refréscate por 60 segundos. Repite cada vez que te entren deseos de comer algo de merienda.

El doctor Oz es anfitrión del programa The Dr. Oz Show, y el doctor Roizen es jefe de Bienestar del Instituto de Bienestar de la Clínica Cleveland.

Te podría interesar

Deja tu comentario