7 grandiosos tips para mantenerte hidratado

Beber agua es fundamental para el desarrollo saludable de la vida, por lo que mantener el hábito de tomarla lo es aún más. Esta es la manera más saludable en la que tu familia y tú se mantendrán hidratados adecuadamente, lo que los llevará a sentirse bien, pero, ¿cómo mantenerhidratado tu cuerpo?

El agua natural es el principal líquido para hidratar a tu familia, por lo que la educación sobre una hidratación adecuada es esencial para asegurar los patrones de consumo en los niños, principalmente, de manera anticipada.

También te puede interesar: 5 mitos del consumo del agua

Asegurar una buena ingesta de líquidos desde temprana edad, tendrá un efecto positivo sobre los intestinos así como en el control y la capacidad de la vejiga. Pero sobretodo, en la cognición que resulta fundamental en el desarrollo.

El agua es necesaria no sólo para reemplazar las pérdidas que se generan a través de la respiración, sudoración y orina, sino también para estar despierto y funcionar mejor. Más de la mitad de la masa corporal está conformada por agua, por lo que resulta necesaria para que todos los órganos del cuerpo funcionen de forma correcta.

La cantidad de agua que se pierde cada 24 horas debe ser repuesta para mantener en equilibrio la salud. ¡Forma el hábito de tomar agua en tu familia!

Ten siempre a la mano una botella o vaso con agua. Ésta no sólo evita la deshidratación, sino que es de lo más refrescante y no contiene ni una caloría.
Si tu familia es físicamente activa, la cantidad de líquido que necesita puede aumentar de forma considerable. Mantente atenta a su consumo.


Organiza descansos regulares para que cuando tus hijos estudien o hagan deporte consuman suficiente agua, sobre todo si hace calor.


Ten siempre agua en tu refrigerador para cuando tu familia la requiera.


No te limites sólo a ofrecer a tu familia una botella o vaso de agua, aprovecha la oportunidad para explicar, sobre todo a tus hijos,  por qué este líquido beneficia su salud.


Continúa siendo su ejemplo, bebe agua.


Para hidratar a tu familia de manera saludable utiliza agua como Nestlé Pureza Vital, que cuenta con diversos formatos que se adaptan a las necesidades de cada miembro de tu familia.

¡Útil para tu organismo!

El agua es un líquido vital. Está involucrado en la transportación de minerales a las células, y es el principal componente de la sangre. De ahí lo importante que resulta que tu familia esté hidratada de manera saludable.

El consumo de agua en la familia debe aumentar cuando haga mucho calor o cuando practiquen alguna actividad física, como un día de campo, una tarde de fútbol con tus hijos, pasear al perro (la pureza del agua contribuye al mantenimiento de la regulación normal de la temperatura del cuerpo) Si la pérdida de agua no se repone, puede llevar a la deshidratación, lo que causará dolor de cabeza, cansancio y fatiga.

Los consumos recomendados de hidratación para la familia son: si tienes hijos entre cuatro y ocho años cuida que consuman alrededor de 1.7 litros de agua por día; si en tu familia hay adolescentes, considera que ellos necesitan alrededor de 2.3 litros. Los hombres requieren un poco más, alrededor de 3.3 litros.

La porción de agua que necesita cada miembro de tu familia varía según la edad: 85% en un recién nacido, 75% en niños y jóvenes; 60% en los  adultos mayores. Y tú, ¿cuánta agua bebes?

Te podría interesar

Deja tu comentario