Esto parecía un tronco podrido, pero míralo de cerca y verás lo que realmente es...

 Quizás alguna vez hayas escuchado o leído la frase “Todo es, según el cristal con que se vean las cosas” que significa que una misma situación viste desde otro enfoque, puede parecer completamente diferente de la impresión inicial.

Ellos se acercaron a ese tronco. Parecía viejo y podrido. Pero ¿Por qué se encontraba en una exposición de arte?

La curiosidad fue más fuerte que ellos y se acercaron para ver de qué se trataba… Lo que vieron los impacto y sorprendió muchísimo.

Mientras se acercaban parecía que el tronco tenía en su interior pequeños fragmentos de partes  podridas… Pero luego, y cuando ya estuvieron al lado, se percataron que eso se trataba de otra cosa…

Tal vez creas que el concepto de arte solo se limita a un lienzo donde una persona expresa algo. Pues no es tan así… El arte puede tomar diferentes formatos.

Así, se puede hacer arte con restos de basura o sobre las paredes de una calle pública, etc.

En este caso el artista decidió escoger un tronco de madera de 15 metros de largo. Este artista había tallado en el interior del mismo más de 550 figuras en miniatura.


¿QUÉ SE PROPUSO EL ARTISTA EN ESTA OCASIÓN?

Él quiso tallar una réplica de una pintura muy conocida llamada “A lo largo del río durante el festival de Quinming”, pintada durante la dinastía Ming por el artista Zhang Zeduan.

Sin embargo el artista que tallo el interior de este tronco se llama Zheng Chunhui y demoró casi 4 años desde su inicio hasta la finalización de esta exquisita obra de arte.

En ella podemos ver embarcaciones de río, casas, chozas, personas, puentes, vegetación, etc.

Esta obra es visita de personas amantes del arte que se acercan de todas partes del mundo para observar la precisión del artista. Y es tan realista y magnifica que ya ha ingresado en el libro Guinnes de los Record.

Te podría interesar

Deja tu comentario