Los mejores astrólogos argentinos te revelan todo lo que podés esperar del año que comienza en salud, dinero y amor (después no digas que no te avisamos).
La astróloga Jimena Latorre, quien saltó a la fama pocos años atrás por su look llamativo y cultivar un alto perfil, asevera: “La astrología te va guiando. Las cosas no son determinantes, uno las puede ir moviendo con la voluntad”.
¿Puede la astrología condicionarnos? ¿Prevenirnos? ¿Ya está todo dicho? ¿O, por el contrario, puede funcionar como una guía que nos alerte sobre los pasos a dar?
¿Somos tan diferentes los acuarianos de los taurinos o geminianos? Para echar un poco de luz, Rumbos consultó a tres astrólogos que nos cuentan de qué se trata este oficio. Vamos a ver qué nos depara el fantástico mundo de las prediccciones para 2016.
NO TE LO PIERDAS, EL AÑO SIGNO POR SIGNO: Acá podés consultar tu horóscopo 2016, signo por signo
UNA GUÍA PARA ARMAR TU DESTINO
Susy Forte es la astróloga de Rumbos. Desde sus inicios trabaja como consultora astrológica en su consultorio, donde realiza cartas natales y revoluciones solares.
“Nos acercamos a la astrología para saber qué nos deparará el futuro, qué podemos esperar, muchas veces con gran inquietud. Sin embargo, la ansiedad disminuye ante la apertura que aporta la visión astrológica.
Ahí es donde volvemos a la importancia del autoconocimiento, otra posibilidad que nos brinda la astrología.
A través de la descripción de cada signo, cada quien se podrá sentir más o menos identificado, ya que en su carta natal seguramente habrá influencias de otros signos, pero la naturaleza del signo solar, ahí donde estaba el Sol en el momento del nacimiento, nos muestra nuestra naturaleza interior, nuestro centro, nuestro espíritu y nuestra misión. Comprender profundamente nuestro signo solar y vivir de acuerdo a él puede contribuir al éxito en todo lo que emprendamos”.
¿CÓMO SE HACE EL HORÓSCOPO?
Latorre lo explica así: “Hay unas tablas escritas que tienen todos los movimientos planetarios. Trabajás con esas efemérides donde tenés todos los movimientos planetarios. Astronómicamente, tenemos todo escrito hasta el 2100.
Las estrellas tienen un movimiento ínfimo, el sistema solar ya está escrito”, sostiene. Alejandro Lodi, docente en la Escuela Casa XI, una de las más prestigiosas del país, dice: “Se traza un mapa del cielo para el nacimiento de una persona y se lo compara con el de determinado momento (actual, pasado o futuro). Y se interpreta su significado”.
CARTA NATAL, EL DNI DE TUS ASTROS
Susy Forte se explaya y va más allá. “A través de los datos de la persona: fecha, hora y ciudad de nacimiento, se confecciona la carta natal, que no es otra cosa que el cielo de ese momento –las posiciones planetarias en el instante en que la persona nace– y visto desde ese lugar, ya que la astrología es espacio-temporal. Hoy en día con los programas de astrología se puede obtener la carta natal sólo ingresando los datos de nacimiento.
EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE
Este año, con la influencia de Júpiter, el planeta más benévolo al sector de la pareja, todo les resultará fácil a los enamorados. Los astros dotarán de brillo y magnetismo para caminar sobre pies firmes los terrenos del amor.
EL AÑO DE JÚPITER Y SATURNO
2016 será un año de trabajo, madurez y expansión de los más elevados ideales. Es tiempo de ir en pos de los sueños, concretarlos y hacerlos realidad. Júpiter, que comenzará su periplo por el signo de Virgo, el año anterior, estando en este signo de tierra, cree que es el trabajo y la dedicación lo que crea las oportunidades, en vez de la suerte.
La armonía entre estos dos grandes planetas señala un gran año para generar nuevas dinámicas sociales. Pero para lograr estos grandes cambios, la transformación más importante se dará en el interior de cada individuo, para descubrir el verdadero potencial y tener fe en el nuevo ciclo que comienza. Saturno, el planeta que organiza nuestro sentido de lo posible, tendrá una influencia particularmente fuerte sobre Sagitario, poniendo límites a la fantasía desmedida típica de las personas de este signo y produciendo una búsqueda de nuevos valores morales y espirituales que puedan dar significado y estructura a la vida cotidiana y espiritual.
Puede consultar tu horóscopo 2016, signo por signo
SIGNOS
El emplazamiento de Júpiter beneficia especialmente a Virgo y a los otros dos signos de tierra: Tauro y Capricornio, así como también a Cáncer y Escorpio. A partir del 9 de septiembre, Júpiter ingresará, luego de 11 años, al signo de Libra, comenzando así un ciclo de un año en donde el signo de la balanza será beneficiado por el gran planeta, así como también los otros dos signos de aire: Géminis y Acuario.
BAJO EL SIGNO DE VIRGO
La astróloga Jimena Latorre vaticina que 2016 será un año cargado de estupenda energía femenina: “De un 2015 guiado por el signo de Leo, dejamos un año masculino, muy Game of Thrones, donde el protagonismo lo tuvieron los varones”, indica. “Por el contrario, en este año que comienza el protagonismo lo tienen las mujeres por un buen tiempo. Y como mujer sin varón que es Virgo, el año estará bien virgen para sembrar. Por eso, todos aquellos, sean hombres o mujeres, que están haciendo un esfuerzo laboral van a ser recompensados por su siembra”.
LIBRA, SE VIENEN COSAS BUENAS
Este 2016 que comienza podrá ser un año inolvidable para Libra. La llegada de Júpiter y Venus, en el mes de septiembre al signo, junto a otras combinaciones planetarias marcarán estos doce meses con un toque definitivo en muchas áreas de tu vida. La primera mitad del año será propicia para terminar temas pendientes, ponerte al día, ordenar y dar espacio a lo nuevo que los astros traerán pronto a tu vida.
PREMIO AL ESFUERZO
Con la influencia de Saturno, el planeta que premia los esfuerzos, podrás convertir este año en una etapa de cosechas en el área de la profesión y también de grandes avances personales. Es un año para emprendedores y creativos.
¿COSA DE BRUJAS?
“La astrología ha sido bastardeada durante mucho tiempo –sostiene Susy Forte– pero en los últimos tiempos, con la necesidad del hombre de volver a la naturaleza, ha cambiado mucho su divulgación y, por ende, la respuesta de la gente que ya no la toma a la ligera”. La locuaz Jimena Latorre prefiere enfocarse en su experiencia personal para poder explicarlo. Y asegura que el ser mujer le da un plus. “Como soy disléxica, me es muy fácil ver todo del otro lado.
Veo todo al revés, como espejo. Esa mirada, lo que no ves, es justamente lo que estudia el esoterismo y las ciencias ocultas. Yo tengo muchas cualidades porque en la carta natal tengo dones de bruja, que son los dones paranormales”, sostiene y asegura que las mujeres son más intuitivas, receptivas, empáticas. “Es una carrera más de mujer, yo desconfío un poco de los varones, no porque no sean buenos, sino porque no me gusta que un varón se dedique a estas cosas. En muchos casos lo usan como una manera de acercarse a las mujeres”.
LO DICE LUDOVICA: ¡ESTE AÑO SE VIENEN LOS MONOS!
Ludovica Squirru es, quizá, la astróloga más famosa del país. Sus libros del horóscopo chino, que van por la 32 edición y en este 2016 nos cuenta: “Este es el año del mono, que comienza el 8 de febrero. El mono es un animal que nos recuerda al niño interior, al juego, la alegría y vida en comunidad. Se estima que es buena suerte nacer bajo su dominio”.
LA SABIDURÍA ORIENTAL
Ludovica explica que el horóscopo chino es un mapa de la existencia que sirve para mejorar nuestra calidad de vida. “Es un texto oracular predictivo, que proviene de varias disciplinas taoístas, como la numerología, la astrología y el I Ching combinadas con el pensamiento filosófico, moral y religioso del budismo y el confucianismo. Los doce animales son metáforas del comportamiento humano, y del comportamiento de la energía que todo lo envuelve”. Es tan certera, asegura, que puede predecir nuestro futuro.
HORÓSCOPO CHINO: MONOS DE FUEGO
Para el horóscopo chino, este año será de los monos de fuego (todos aquellos nacidos en los años 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004 y 2016). Como el calendario chino es diferente al nuestro, el “reinado” de los monos de fuego comenzará el próximo 8 de febrero de 2016 y culminará el 27 de enero de 2017. Los monos de fuego son seres astutos, traviesos, atentos y también un poco tramposos. Y el fuego los hará muy intensos en 2016.