Casi todas las mujeres, sufren por eliminar los vellos indeseables de su rosto y gran parte de su cuerpo, para esto utilizan depiladoras, ceras, cremas y cuchillas que irritan la piel, producen acné y resequedad.
La cúrcuma y los garbanzos pueden ser una solución totalmente natural, utilizados durante siglos por las mujeres de medio oriente. Estos dos componentes poseen propiedades para fortalecer la piel mientras que poco a poco van eliminando de forma permanente los indeseables vellos del cuerpo.
La solución es muy fácil de preparar, solo se necesitan 2 cucharadas de harina de garbanzos, una cucharada de cúrcuma y un poco de leche o yogurt, revolvemos los ingredientes hasta que estén bien mezclados y ya esta lista la pasta para su uso, se aplica en la zona afectada dos veces por semana durante la menos 3 meses, ya veras como te sorprenderás con los resultados.
Si el vello a eliminar es poco y fino, bastara solo con la cúrcuma y un poco de leche, se necesita media cucharadita de cúrcuma y leche suficiente para preparar una mezcla, que no sea tan dura pero que permanezca en el rostro, se aplica y se deja secar durante 20 minutos hasta que este seca, por ultimo se lava con agua tibia, se recomienda aplicarlo 2 o 3 veces por semana.
La cúrcuma es excelente para la piel puesto que elimina impurezas, limpia la piel en profundidad, regula la circulación de la sangre, aumenta el brillo y mantiene el valor ph de la piel.
Por las propiedades de la harina de garbanzos también conocida como gramflour, a sido utilizado durante siglos para eliminar el vello de la piel, se ha utilizado en el subcontinente indio no solo para eliminar si no par prevenir el crecimiento de vello corporal, las madres utilizan una mezcla de gramflour, cúrcuma y un poco de leche para mantener la piel de los bebes suave, limpia, pura y libre de vello.