Estos trucos sencillos te salvarán para simpre de las dolorosas uñas encarnadas

Generalmente, estamos siempre con prisa por ende no prestamos mucha atención a nuestras uñas de los pies, las cortamos demasiado, usamos tacones muy estrechos y en algunas ocasiones hasta olvidamos aplicar una crema hidratante o nutritiva en esta zona del cuerpo.

Cuando nos damos cuenta que nuestras uñas requieren también especial cuidado, es por que el dolor o las molestias que nos indican que algo anda mal, una de cada cinco personas sufre de uñas encarnadas, pero afortunadamente casi siempre con sencillos remedios naturales podemos solucionar este problema aunque es recomendable primero consultar con un medico.

Se pueden utilizar unas pinzas o hilo dental y un poco de algodón para aliviar la presión entre el dedo y la uña, levantamos con mucho cuidado la uña utilizando las pinzas o el hilo dental, introducimos un poco de algodón para que separe la uña de la piel, es recomendable que el algodón lleve algún desinfectante y que se este cambiando con alguna periodicidad.

Otro remedio que puede resultar muy eficaz para aliviar todas las molestias que produce una uña encarnada es sumergir los pies en una mezcla de agua tibia (no caliente), con sales minerales de Epson, estas sales alivian la piel irritada y desinfectan.

Se aconseja en todos los casos aplicar una crema antibiótica para prevenir todo tipo de infección, y posteriormente vendar la zona afectada para mantenerla estéril.

No sobra decir que las uñas hay que cortarlas con alguna periodicidad, y es recomendable utilizar corta uñas o tijeras especiales para los pies, pues los corta uñas comunes son muy pequeños y tienen a dejar los bordes afilados.

Pero muchos se preguntaran ¿Porque se encarna la uña?

Cuando la uña crece con un patrón curvo, es decir con un grado de curvatura mas de lo normal, hace que la uña se incruste en la piel, provocando dolor, hinchazón y en muchos casos la irritación causa infección.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares