¿Por qué necesitas grasa en tu cuerpo? La usas como fuente de energía.
Además, es la responsable de formar tejido nervioso y hormonas, y de absorber vitaminas A, D, E y K por medio de alimentos que ingieres todos los días.
Pero, consumir demasiada te podría causar obesidad ya que las calorías se transforman fácilmente en carbohidratos y proteínas.
Para identificar cuáles son las grasas buenas, el sitio web FamilyDoctor.org las divide en tres categorías: monosaturadas (aceites de canola, oliva, maní, granos secos...), las poliinsaturadas (aceites vegetales, frijoles de soya, leguminosas...) y los ácidos grasos omega-3, que los puedes encontrar en el salmón, arenque, entre otros.
De acuerdo con esta clasificación, descubre las 5 grasas que puedes consumir sin dañar tu salud.
Los aguacates contienen grasas, pero de las buenas. Tienen omega-3 y también omega-6. Son ideales para mejorar el sistema cardiovascular, son fuente de carotenoides y fortalecen la salud ocular.
Por contener grasas saludables, fibra, proteínas y antioxidantes son excelentes para tu organismo.
Descubre los beneficios de la chía para el cuerpo.
Contiene el 25% de los requerimientos diarios de ácidos grasos omega-3. Es un alimento ideal para sustituir a productos como: carne, leche... porque tiene grasas saludables. Lo único negativo del tofu es que su proceso tarda 5 años porque es de forma artesanal.
Por algo es vital en la dieta mediterránea. Lee los beneficios de cocinar con aceite de oliva.
La linaza ayuda a reducir la inflamación y a minimizar el riesgo de contraer cáncer de mama. Introducirla en tu dieta es sencillo, pues la puedes añadir a tu cereal, pan o galletas.
Fuente: Siempre Mujer