Laurie Steelsmith es la autora de “Natural Choices for Women´s Health” y ahí describe algunos de los usos del jengibre que pueden mejorar tu salud. Checa:
Desde la antigüedad, el jengibre es usado en la gastronomía para darle sabor y textura a los alimentos, sin embargo, esta planta tiene usos medicinales de los que quizás no estabas enterada.
La revista Osteoarthritis Cartilage publica un estudio que demuestra que a los pacientes con artitris en las rodillas que se les dio jengibre, tuvieron menos dolor y pérdida de movimiento en comparación con los pacientes a los que se les suministró sustancia placebo.
2. Complicaciones diabéticas
Estudios demuestran que el jengibre también puede revertir la proteinuria, que es la causante del daño renal ocasionado por el exceso de proteína en la orina.
Ayuda, además, a incrementar la circulación, a bajar la presión arterial y el colesterol.
3. Náuseas y mareos
El jengibre es bien conocido por cesar las náuseas, pero también ayuda a combatir el mareo provocado por el mar.
Las mujeres que tomaron bebidas con jengibre durante el primer trimestre de su embarazo, redujeron los mareos que sufrían todas las mañanas.
4. Resfriados y gripe
En China, es muy común que se recete jengibre para contrarrestar los síntomas de resfriados y gripa.
Lo anterior, gracias a las propiedades antihistamínicas y descongestionantes que posee esta planta.
5. Alivia el dolor
Diveros estudios demuestran que el jengibre reduce el dolor ocasionado por migrañas intensas ya que la planta puede bloquear a las hormonas inflamatorias.
6. Problemas respiratorios
Si sufres de problemas respiratorios, como tos, el jengibre te ayuda a expulsar las flemas ya que es un expectorante natural.
7. Prevención de cáncer de colon
Un estudio de la Universidad de Minnesota encontró que el jengibre puede reducir el crecimiento de las células de cáncer colorrectal.
8. Mejora la absorción
Esta raíz mejora la absorción y estimulación de los nutrientes básicos que el cuerpo necesita.
El jengibre puede ser consumido en forma de té, así que, ¿qué esperas para consumirlo?
Fuente: Salud 180