Tu viejo colchón puede hacer que los encuentros íntimos escaseen. La sexóloga Tracey Cox señala que una cama dura es indispensable para variar posturas sexuales, y tener mejores orgasmos.
El 40% de las parejas no son felices en la cama, estima un estudio de la Universidad de Colima. ¿Por qué? La culpa podría estar en el colchón, y otros artículos, que hacen de la habitación un enemigo de la pasión sexual.
¡Rincón poco erótico!
Tu habitación puede contener tu esencia, pero no el deseo sexual de tu compañero. ¡Saca estos artículos, ya!
1. Televisión
Ver películas violentas o series con un tono agresivo, disminuye a la mitad el número de encuentros sexuales. Asegura un estudio realizado por la psicóloga italiana Serenella Salomoni.
El 20% de los jóvenes adultos usan su teléfono durante sus relaciones sexuales, afirma una investigación de la Harris Interactive y Jumio. Además de ser un distractor, la pareja puede experimentar un sentimiento de rechazo, al ser ignorada para que contestes tu móvil.
3. Ropa de noche
De acuerdo al estudio de Andrea Petersen, publicado en el The Wall Street Journal, dormir con tu pareja (ambos desnudos) propicia un sentimiento de protección. Además reduce los niveles de cortisol, con lo que cuidarás tu corazón.
Una habitación desordenada daña la pasión. Ya que las mujeres tienden a la distracción cognitiva, y pueden distraerse del acto sexual, indica Debby Herbenick, autora de Because It Feels Good: A Woman's Guide to Sexual Pleasure and Satisfaction.
Consulta todas las noticias sobre salud sexual
Fuente: Salud 180