3 formas de disminuir la papada y tonificar el cuello

Como cualquier otra zona de grasa localizada en el cuerpo, la papada afecta tanto a hombres como a mujeres, especialmente en la edad adulta. La papada es esa acumulación de tejidos grasos debajo de la pera, la cual causa un problema de estética muy molesto en quien la padece.

¿Por qué aparece la papada? Esta grasa localizada suele ser producto de problemas como la obesidad y el sobrepeso; malos hábitos como el sedentarismo, el consumo de cigarrillo y la mala alimentación; por genética, causas hormonales y envejecimiento.

Hasta que una persona llega a una edad promedio entre los 28 y los 30 años, sus niveles hormonales de grasa son relativamente bajos en comparación con los años posteriores. Cuando la persona cruza el umbral de 30 años, y a medida que pasa el tiempo, los factores hormonales de grasa van cambiando y la esta aumenta en mayor proporción, afectando tanto a hombres como a mujeres, respecto a la grasa magra del cuerpo.

Es entonces cuando las personas empiezan a sufrir de mayores problemas de grasa localizada, no solo en la papada, sino también en áreas del cuerpo como el abdomen, las piernas, la espalda, o los glúteos, entre otros.

¿Cómo prevenir y disminuir la papada?

Como cualquier otra zona del cuerpo donde haya grasa localizada, la papada es un área difícil de trabajar, que requiere de un esfuerzo especial para eliminar ese exceso de grasa. Muchas personas han sufrido de sobrepeso y obesidad y han perdido muchos kilos en su cuerpo gracias a las dietas y el ejercicio. Sin embargo, a veces olvidan trabajar el área de la papada y su rostro no se va a ver tan delgado como su cuerpo. ¿Qué hacer para prevenir y disminuir la papada?

Combatir la retención de líquidos

Te podría interesar

Deja tu comentario