Miopía Hipermetropía

Es un defecto ocular de refracción que consiste en que los rayos de luz que inciden en el ojo, llegan a la retina sin haber convergido, en lugar de converger en la misma como sería normal.

La consecuencia es que la imagen es borrosa y puede existir por lo tanto una falta de agudeza visual. 

Es muy frecuente, aunque no es progresivo ni tiene repercusiones graves, se trata mediante el uso de lentes correctoras. La hipermetropía, la miopía y el astigmatismo son los principales defectos de refracción o ametropias. 

Las personas hipermétropes pueden ver claramente los objetos a cierta distancia, pero les resulta difícil o imposible enfocar de cerca. En los casos graves tienen que realizar un esfuerzo constante para enfocar los objetos a cualquier distancia.

La hipermetropía puede interferir en sus labores cotidianas como leer y escribir. 

Se presentan problemas de visión a distancias cortas, pudiendo ver con mayor claridad a distancias largas. El ojo no puede enfocar objetos situados más cerca de una determinada distancia denominada punto próximo o punto cercano.

En una persona adulta joven sin defectos ópticos el punto cercano se sitúa a 25 cm del ojo. En un hipermétrope el punto cercano se desplaza a mayores distancias

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares