Grupo Hospiten realiza campaña de prevención por Día Mundial del Glaucoma

El Grupo Hospiten desarrolló un programa de actividades preventivas en sus clínicas de Santo Domingo y Bávaro con motivo de la celebración del Día Mundial del Glaucoma, enfermedad que afecta a más del 7% de la población dominicana.

El Glaucoma es una enfermedad que causa daños en las fibras del nervio óptico y produce ceguera irreversible y permanente sin presentar siquiera síntomas.

Las personas más propensas a sufrir de glaucoma son aquellas que reúnen una o más características de las siguientes: antecedentes de familiares con glaucoma, personas de edad avanzada, hipertensión arterial, miopía, diabetes, tratamientos prolongados con corticosteroides, enfermedades vasculares, traumatismos o intervenciones quirúrgicas oculares.

La iniciativa forma parte del plan promocional que lleva a cabo el Grupo Hospiten para lograr el objetivo más importante de la medicina moderna, la prevención.

En las consultas externas de Hospiten Santo Domingo y  en el San Juan Shopping Center de Bávaro se ofreció de manera gratuita la medición de la presión intraocular a todos los pacientes, desde las 10:30 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde.

La jornada preventiva con motivo Día Internacional del Glaucoma también incluyó entrega de información, folletería  y  orientaciones generales a toda la población sobre esta enfermedad.

El Grupo HOSPITEN es una red sanitaria internacional comprometida con la prestación de un servicio de máxima calidad, con experiencia de más de 40 años que cuenta con diecinueve centros médico-hospitalarios privados en España, República Dominicana, México y Jamaica, y más de cien centros médicos ambulatorios, propios y asociados bajo la marca propia Clinic Assist, atendiendo anualmente a un millón de pacientes de todo el mundo, contando con una plantilla de más de 3.500 personas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares