Los limones están equipados con muchos nutrientes, entre los que podemos nombrar a la vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B, calcio, hierro, magnesio, potasio y fibra. Los limones ¡contienen más potasio que las manzanas o las uvas!
El limón es una comida alcalina, que ayuda a restaurar el balance en el cuerpo de las personas que están acostumbradas a una dieta ácida. A continuación están los beneficios para la salud que presenta la limonada y el jugo de limón puro:
1.- Beneficios para la piel:
Ya que los limones son ricos en vitamina C, si bebes limonada a diario, tendrás una piel brillante. Puede usarse para tratar infecciones cutáneas, dado que los limones son antisépticos. También, pueden usarse para reducir la sensación de ardor en la piel. Para curar las cicatrices, se debe aplicar limón con regularidad. Además, se puede usar para tratar el acné.
2.- Pérdida de peso:
En la dieta de la limonada, limpieza total, el limón es un ingrediente clave. Agrega miel y jugo de limón a agua caliente y bébela. Esto reduce enormemente el peso, si lo tomas con el estómago vacío.
3.- Excelente antioxidante:
El limón es un excelente antioxidante porque contiene vitamina C. Estos antioxidantes buscan los radicales libres que causan el envejecimiento.
4.- Cuidado del cabello:
Para el cuidado del cabello, puedes mezclar jugo de limón con un baño de agua caliente. Esto te ayudará a eliminar la caspa. Toma el jugo de dos limones y mézclalo con agua caliente. Usa esta agua para limpiar el cuero cabelludo y el cabello. Este es un buen agente limpiador. Le da una textura brillante al cabello.
5.- Cuidado dental:
Si se aplica en el área afectada, el jugo de limón proporciona alivio a un dolor de muela. Masajea con jugo de limón las encías que sangren, esto ayudará a detener el sangrado. ¿Buscas un remedio contra el mal aliento? Entonces, puedes usar jugo de limón como enjuague bucal. Agrega el jugo de un limón a un vaso de agua y haz gárgaras con él. Esto ayuda a eliminar el mal aliento.
6.- Problemas respiratorios:
La limonada ayuda en gran manera a los asmáticos, ya que trata las dolencias asociadas con los problemas respiratorios.
7.- Infecciones de garganta:
Dado que los limones tienen propiedades antibacteriales, ayudan a eliminar muchas infecciones de garganta. Si sufres de una de estas infecciones, puedes beber té tibio de limón o hacer gárgaras con limonada. La vitamina C en los limones ayuda a acelerar el proceso de sanado.
8.- Purificación de la sangre:
La limonada actúa como un purificador de sangre. También ayuda a tratar algunas enfermedades, como el cólera y la malaria.
9.- Baja la fiebre:
El agua de limón ayuda a tratar la gripe y el resfriado, y reduce la temperatura corporal ya que aumenta la transpiración.
10.- Presión arterial alta:
Aquellos que sufren de problemas del corazón pueden beber agua de limón. Esta contiene potasio y, por lo tanto, ayuda a tratar las náuseas y la hipertensión.
11.- Diurético:
El limón es un excelente diurético porque elimina las toxinas y bacterias del cuerpo. Por consiguiente, ayuda a tratar la artritis y el reumatismo.
12.- Enfermedades estomacales:
El agua caliente y el jugo de limón proporcionan alivio para muchos problemas estomacales. Ayuda con el estreñimiento, los parásitos estomacales, náuseas, hinchazón, acidez, indigestión, etc.