¿Por qué comer 49 pistachos al día?

Ni uno más ni uno menos, exactamente 49 pistachos al día es lo que recomienda la American Heart Association –el máximo referente en cardiología en EE.UU- para disfrutar de los beneficios cardiosaludables de este fruto. Además, lo incluyen entre los mejores alimentos para una dieta de adelgazamiento por su alto poder saciante (siempre consumido con moderación, claro).

Todos los frutos secos, en general, poseen múltiples beneficios para la salud. Pero, quizás, siempre colocamos a la nuez en primera posición del ranking y, aunque es verdad que su ácido graso omega 3 la hace imprescindible en la dieta, nos debemos olvidar los poderes nutricionales de otros frutos secos como el pistacho.

Entre sus muchos beneficios, destacamos algunas razones por las que deberías incluir en tu dieta desde hoy mismo:

- Como decíamos, es ideal para incluir en la dieta adelgazante como un snack saludable; ya que ayudan a controlar el peso por su efecto saciante. La cantidad recomendada es de 30 gramos diarios (es decir, 49 unidades), lo que supone un aporte de alrededor de 130 kilocalorías.

- Es un alimento básico que forma parte de la pirámide nutricional de la dieta mediterránea, por la cantidad de beneficios que su consumo aporta al organismo.

- Por su alto contenido en fibra, son un alimento que ayuda a prevenir el estreñimiento.

- Posee efectos probados sobre la prevención de las enfermedades cardiovasculares; ya que es rico en grasas moninsaturadas que reducen los niveles de colesterol.

- Contienen vitaminas, sobre todo vitamina E y algunas vitaminas del grupo B, minerales y otros fitonutrientes con propiedades antioxidantes; que, entre otras, cosas ayudan al envejecimiento de la piel.

- Reducen el estrés gracias a su contenido en potasio y magnesio.

- Su aporte en fósforo hace que el pistacho sea un alimento imprescindible para la buena salud dental.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares