5 alimentos que mejoran tu concentración

  • por iMujer martes 21 octubre 2014

Cumplir con la tarea más sencilla te lleva horas. Vives saltando de una actividad a otra, sin poder completar ninguna con éxito. ¿La verdad? Estás teniendo serios problemas para concentrarte y estás empezando a entrar en pánico.

Pues, para empezar, será mejor que te tranquilices. Debes saber que no hay ninguna receta mágica para cambiar esta situación. La solución exige tiempo y dedicación. ¿Puedes adivinar en qué consiste? El título de este post te dará una pista. ¡Exacto!, la clave esmejorar tu alimentación.

#1 Avena

"El desayuno es la comida más importante del día". Apuesto a que has escuchado esta frase más de una vez. Pero, ¿sabes el porqué de esta afirmación? Bueno, el desayuno es el que te brinda el primer impulso energético de la jornada. Además, diversas investigaciones han demostrado que esta comida disminuye los riesgos de padecer obesidad, hipertensión y diabetes. Así que, por todos estos motivos, inicia tu día con un buen plato de avena. Este es un alimento muy nutritivo y bajo en calorías, que te ayudará a saciar el apetito y a mantenerte concentrado.

#2 Chocolate amargo

¿Tus párpados se están cayendo? No bebas tanto café; en su lugar, deléitate con un cuadradito de chocolate negro. Y es que este delicioso alimento estimula la producción de serotonina y endorfina, que son dos hormonas asociadas con la concentración. Asimismo, el chocolate amargo es una gran fuente de antioxidantes, vitaminas y minerales, como el potasio y el magnesio. Estos últimos, a su vez, son muy útiles para regular la presión arterial.

#3 Agua

A la hora de concentrarse, no solo los sólidos son de ayuda: los líquidos también cuentan. Y, ¡cuánto! Por tanto, ten siempre a mano un vaso con agua –y agrégale unas gotas de limón para darle algo de sabor–. De este modo, podrás prevenir la deshidratación y la profunda fatiga que esta conlleva.

#4 Arándanos

Todos conocemos a estas bolitas moradas por sus fuertes propiedades antioxidantes. Pero, los arándanos tienen mucho más para ofrecernos. De hecho, un estudio realizado en 2010 y publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry demostró que quienes beben jugo de arándanos a diario durante dos meses mejoran su desempeño académico y potencian su memoria.

#5 Salmón

El salmón es puro omega 3 y este ácido graso reconstruye las células cerebrales, enlentece el declive cognitivo y fortalece la memoria. Por otro lado, esta variedad de pescado aporta proteínas que son vitales para agudizar la concentración.

Estos son algunos de los alimentos que favorecerán tu salud cerebral y te permitirán disfrutar de una mayor concentración durante el día. Así que, ¡intégralos a tu dieta! Los resultados tardarán en llegar, pero serán notorios.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares