Cuando algo no anda del todo bien, tu cuerpo te avisa. Solo que la mayoría de las veces no estás lo suficientemente atenta como para escucharlo. Ahora bien: si en verdad deseas disfrutar de esta vida al máximo, tendrás que empezar a parar las antenas. ¿Cómo? Informándote, claro.
Hoy es un gran día para empezar a transformar tu situación. Por ello, queremos compartir contigo estas 5 raras señales de que tu cuerpo pide vitaminas.
#1 Comisuras bucales agrietadas
La deficiencia: Si tienes las comisuras de los labios secas, es posible que estés teniendo una deficiencia de hierro, zinc, vitamina B3, B2 o B12. Esta carencia vitamínica es particularmente frecuente en personas que son vegetarianas o están siguiendo una dieta muy restrictiva.
La solución: Incrementa tu consumo de salmón, atún, huevos, ostras, acelga y legumbres. Procura acompañar estas comidas con alimentos ricos en vitamina C, ya que este nutriente facilita la absorción del hierro.
#2 Sarpullido escamoso y pérdida de cabello
La deficiencia: Si experimentas estos síntomas, es muy probable que estés experimentando una deficiencia de vitamina B7, conocida también como "la vitamina del cabello".
La solución: Disfruta de alimentos como huevos cocidos, salmón, aguacates, hongos, coliflor, frutos secos y bananas.
La deficiencia: La carencia de ácidos grasos y de vitaminas A y D suele manifestarse a través de la aparición de granitos rojos o blancos –muy parecidos a los del acné– en las mejillas, los brazos, los muslos y las nalgas.
La solución: Restringe al máximo tu consumo de grasas saturadas y grasas trans y aumenta el de grasas saludables. Puedes hacerlo mediante la ingesta de salmón, sardinas, frutos secos y semillas. Por otro lado, para compensar la carencia de vitamina A, te recomendamos que acudas a los vegetales de hoja verde y a verduras como la zanahoria y la patata dulce.
#4 Cosquilleo o pinchazos
La deficiencia: La falta de vitamina B9, B6 y B12 suele traducirse en cosquilleos, pinchazos o adormecimiento en las extremidades.
La solución: Las espinacas, los espárragos, los huevos y las remolachas pueden ayudarte a ponerle fin a esta deficiencia.
La deficiencia: La falta de magnesio, calcio y potasio puede sentirse en la aparición frecuente de calambres, sobre todo en los pies y en la parte trasera de las piernas.
La solución: ¡A comer más bananas, almendras, calabacín, brócoli y espinacas!
Estas son algunas de las señales que tu cuerpo te envía cuando anda falto de vitaminas. Y tú, ¿ya las conocías?