Con la colocación de luz rosada en la torre de oficinas, el edificio de la antigua sede, la oficina regional de Santiago y la oficina del Comité de Políticas para la Realización de Activos (COPRA), el Banco Central inició su acostumbrado apoyo a la campaña preventiva del cáncer de mama que lleva a cabo desde el 2006 el Despacho de la Primera Dama, en ocasión de celebrarse el Mes de Lucha contra el Cáncer.
Además del encendido de luz rosada en sus diferentes instalaciones, el Banco Central también apoya esta campaña que impulsa la Lic. Cándida Montilla de Medina con charlas sobre el cáncer de mama y la cobertura de un 100 % en las mamografías durante el mes de octubre, a través de su Administradora de Riesgos de Salud (ARS-Plan Salud) y en coordinación con el Despacho de la Primera Dama,.
El cáncer de mama es un flagelo que afecta a numerosas mujeres, por lo que el Despacho de la Primera Dama viene ofreciendo cada año una serie de charlas educativas en distintas instituciones, públicas y privadas, así como en escuelas, hospitales y otros lugares.
Al igual que el Banco Central, en el mes de octubre los recintos emblemáticos, edificaciones públicas y empresas privadas, permanecen iluminados con el color rosado como una forma de que las mujeres entiendan y recuerden la importancia de prevenir esta enfermedad.