3 formas de mejorar la expresión de nuestras emociones

  • por iMujer miércoles 8 octubre 2014

Normalmente, todo el mundo tiene ideas equivocadas, rara vez puestas en cuestión, y que impiden el cambio deseado. Por eso, hoy queremos ayudarte a mejorar la expresión de tus emociones de una forma fácil y segura. 

1. Pedagogía y estrategia

La pregunta es la siguiente: ¿cómo actúas para hacerle frente a esta situación que dices que te causa algún tipo de problema?

La respuestas son variadas, por supuesto, pero la mayoría de las veces se trata de hacer un esfuerzo para contenernos, para soportar, aguantar la tormenta, poner buena cara, creer que estás a la altura y hacerte la fuerte para no derrumbarte.

Todas estas "soluciones" son una manera de hacer que el estrés se acumule y te ahogue, te haga insensibles al sufrimiento y al gusto por la vida.

Por supuesto, al igual que todo el mundo durante su proceso educacional, has aprendido a reaccionar de esta manera, pero es el momento, teniendo en cuenta la vida relacional y social, de experimentar durante estos tiempos de encuentro nuevas vías que te liberen de las dificultades que te impones a ti misma y de darte cuenta que saldrás viva y mucho más que eso.

2. El masaje del bienestar

El masaje del bienestar está abierto a todo el mundo, y no es necesario estar estresadas o sentirse mal para vivir la experiencia de un masaje del bienestar. Algunas personas experimentan después de un masaje que, sobre todo, se trata de un tiempo de encuentro con uno mismo, es decir, que la sensación de conectar con lo que uno es, es importante.

El masaje del bienestar es unificador, envolvente y por supuesto distiende. Pero sobre todo, nos invita a soltar las amarras poco a poco, y eso es una sensación de alivio importante, puesto que no se tiene que controlar mentalmente un cuerpo que se encuentra solo, tumbado sobre una camilla. También es la posibilidad de acceder a un sentimiento oceánico, volver a encontrarse con uno mismo, conectado con el entorno y con el medio que es mucho más vasto de lo que pensábamos.

3. La expresión emocional

¿Qué es lo que queremos contener, además de nuestra grandeza de alma y de nuestra belleza interior? Las emociones que no han podido vivirse, y de las que piensas que siguen sin poder vivirse. Poco a poco, se hace la experiencia de que la vida se puede vivir con mayor facilidad, cuando has dejado expresarse lo que busca a expresarse de uno mismo.

Lo que te retiene son las ideas de que el mundo va a hundirse o que dejarán de quererte si expresas esas emociones. Y estas ideas crean tensiones. Todo lo que se necesita es un poco de seguridad, un poco de confianza y de alguien que te acompañe en esta expresión. En realidad sale sola, mientras que no haya nada que se lo impida.

Por eso, hoy es un buen momento para empezar a expresar nuestras emociones. Es un cambio difícil, pero no imposible. ¡Ánimo!

Te podría interesar

Deja tu comentario