5 examenes que debe realizarte si tiene 40 años

El avance de los años y el deterioro del cuerpo humano hace que las personas debamos someternos a varios exámenes para mantener una buena salud. Es por eso que en especial las mujeres deben de someterse a cinco exámenes luego de pasar los 40 años de edad.

La mujer ha cierta edad llega a un período post-reproductivo también conocido como post-menopausia- y es muy importante, ya que abarca más de la mitad de la vida. Se puede llegar a extender desde los 45 años hasta más allá de los 90.

Durante este proceso de transición los cambios afectan a diferentes órganos entre: ovarios, útero, mamas, tiroides y huesos; y aparecen múltiples síntomas que no matan, pero que disminuyen la sensación de bienestar físico y anímico.

Recuerde que es mejor prevenir antes que lamentar.

1. Mamografía

Es una radiografía de las mamas que se utiliza para encontrar cáncer y tumores mamarios.

2. Ecotomografía ginecológica

Es un examen que se utiliza para examinar los órganos genitales de una mujer, incluidos el útero, los ovarios y el cuello uterino de manera transvaginal lo que significa a través de la vagina

3. Ecotomografía mamaria

Se solicita habitualmente cuando se necesita más información, estos exámenes pueden incluir una mamografía o una resonancia magnética de las mamas y sirve cuando hay sospecha de quistes o tumores.

4. Examen de tiroides

Es un examen que mide la cantidad de la hormona estimulante de la tiroides en la sangre. Esta hormona es producida por la hipófisis y le ordena a la glándula tiroides producir y secretar las hormonas tiroideas en la sangre.

5. Densitometría ósea

Es un examen que permite medir la densidad mineral del hueso, para la detección de osteoporosis. Las zonas del cuerpo frecuentemente más medidas son: la columna lumbar y las caderas.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares