¿Por qué la gente comparte sus problemas en Facebook?

Hay personas que usan el Facebook para comunicar sus emociones más personales, sin importar lo impactante y hasta desagradable que pueda resultar para otros.

“Hoy que me siento destruido y en el piso… sé que tengo que seguir adelante, aunque no sé cómo”, “Acabo de quedarme sin trabajo, sin la persona que amo y no sé cómo continuar”, son algunos ejemplos de los posteos que suelen leerse a través de las redes sociales.

Eva Buechel y Jonas Berger de las universidades de Miami y Pennsylvania respectivamente refieren que las personas con una estabilidad emocional baja, utilizan las redes sociales para regular sus emociones, así que comparten posteos muy personales en busca de recibir apoyo social y sentirse mejor.

Buechel y Berger subrayan que este tipo de personas suelen ser un tanto dependientes de sus posteos en línea ya que resulta menos amenzante que las expresión cara a cara. Puede entonces hablarse de uno de los beneficios de las redes sociales, aunque Facebook retrata, en ocasiones, una vida ideal e inalcalzable con la que algunos usuarios puede sentise intimidado, según Terra.com.

Te podría interesar

Deja tu comentario