5 razones por las que necesitas el seguro de automóvil

Cuando enfrentas una eventualidad en tu automóvil, el seguro voluntario se convierte en tu mejor amigo, por eso aquí te contamos cómo puedes salir a flote en momentos difíciles en caso de quedar varada o sufrir un accidente.

1. Si te quedas varada, un experto te auxilia

A todas nos aterra el siguiente escenario: conducir solas, de noche, lejos de casa y quedarnos “varadas”. La primera opción siempre era llamar a nuestro esposo, novio, papá o cualquier amigo que nos sacara del apuro.

Con el seguro voluntario no necesitamos molestar a nadie, sólo debemos tomar nuestro celular, llamar a la aseguradora y esperar a que nos asistan.

Sea por un accidente o falla mecánica, el seguro se encargará de trasladar el vehículo hasta el taller más cercano o realizar la reparación correspondiente en el lugar en el que te encuentres si se trata de un daño menor.

2. Regresa a tu casa sana y salva

Te quedaste varada, llamas al seguro, llevan tu carro al taller y cuando piensas que todo se va a solucionar, el mecánico te da la noticia de que la reparación de tu auto no puede hacerse antes de 48 horas, tu aseguradora correrá con los gastos de trasporte hasta tu lugar de destino.

3. Pago en sitio

No querrás quedarte horas en la calle negociando con una persona de otro automóvil al que le ocasionaste un daño menor, solo porque quiere cobrarte más de lo que cuesta el arreglo o por esperar a que llegue la policía de tránsito y haga un procedimiento demorado y tedioso, mientras ocasionas un trancón monumental y los conductores de los otros carros te disparan con la mirada.

Para casos de accidentes simples, existe una asistencia llamada pago en sitio, en la que un representante de la aseguradora conciliará a tu nombre y acordará el pago en el sitio del accidente.

4. Prolongación de la vigencia de la póliza

Si tu vehículo debe permanecer inmovilizado en un taller para ser reparado por culpa de un accidente, no perderás el tiempo de protección sino que tu póliza será extendida por el número de días que haya estado en el taller. Por ejemplo, si la reparación duró un mes, la vigencia de la póliza se aumentará un mes.

5. Garantía en el tiempo de reparación

Tu carro está en reparación y la fecha de entrega es incumplida. La aseguradora se hará cargo del 50 por ciento del deducible por el que tú debías responder, de esta manera estás respaldada también económicamente.

¿Conocías los beneficios de los seguros voluntarios para automóviles?  

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares