Evita los herpes labial antes que se forme

Todos conocemos las típicas "calenturas" o "pupas" que aparecen en los labios o alrededor de la boca, pequeñas ampollitas que aparecen en los labios y que al poco tiempo se rompen para dejar una costra que puede tardar una semana en curar.

Se trata del herpes labial, una molestia que afecta el 60% de la población mundial y que es causada por el virus herpes simples.

Normalmente, el sistema inmunitario impide la aparición del virus del herpes. Sin embargo, ante un sistema inmunológico debilitado, el ADN del virus se reactiva, por lo que se crean nuevos virus en las células infectadas. Acá te pasamos algunos tips para evitar que las calenturas se formen:

Mantén una dieta saludable: la mala nutrición puede conllevar a diferentes enfermedades, y por eso es importante aumenta la cantidad y variedad de verduras crudas y frutas que consumes. En particular, el consumo de brócoli, las coles de Bruselas y la col.

Evita los alimentos altos en arginina: Hay algunas pruebas que indican que la presencia de arginina empeora el herpes. Entre los alimentos ricos en esa sustancia figuran el chocolate, los frutos secos, las semillas, la avena, la cerveza y la mayoría de los batidos con proteína.

Reconoce los signos temprano: antes de que las ampollas se formen, muchas personas ya sientes algunos signos, como hormigueo o dolor en los labios, dolor de garganta y aumento en la cantidad de saliva. En estos casos, se recomienda aplicar hielo en el área durante 10 a 15 minutos cada vez. Repite la aplicación cada hora. El herpes labial requiere de calor y humedad para desarrollarse, por eso mantener el área fresca puede prevenir la formación del herpes labial.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares