Si tu deseo sexual es diferente al de tu pareja, es momento que tomes el control para satisfacer tus necesidades sin presionar a la persona que comparte tu vida. Existen algunos tips que ayudan a equilibrar tu vida sexual y que la falta de deseo no sea la culpable de una posible separación.
Al inicio de una relación, la empatía sexual es muy grande, por lo que la relación permanece estable y feliz; sin embargo, diferentes factores como el estrés, el trabajo, el aburrimiento y el tiempo impiden que esa luna de miel se mantenga todo el tiempo.
De acuerdo con Michele Weiner-Davis, terapeuta sexual y autora del libro â??The Sex-Starved Marriageâ?, detalla que existen algunos tips que ayudan a equilibrar tu vida sexual y que la falta de deseo no sea la culpable de una posible separación.
La especialista detalla que si tu deseo sexual es diferente al de tu pareja, es momento que tomes el control para satisfacer tus necesidades sin presionar a la persona que comparte tu vida.
1. No te lo tomes personal. Recuerda que existen miles de factores que afectan el deseo sexual, así que si tu pareja no quiere tener intimidad contigo puede ser causa de problemas hormonales, fisiológicos o emocionales. Trata de ser comprensivo y platiquen para solucionarlo.
2. Enfoca tu atención en otros aspectos. Si deseas que tu pareja recupere su deseo sexual, sólo debes enfocarte en otros aspectos para no presionarla, por ejemplo, valora su compañía y amistad; acércate poco a poco para estrechar sus lazos. Algunas personas mejoran su deseo cuando sienten la cercanía de su pareja.
3. Haz algo diferente. Cambia algunos aspectos de tu comportamiento, es decir, si todo el tiempo le reclamas la falta de sexo, es momento en que dejes los reproches y hagas algunos movimientos de conquista.
4. Enfócate en lo que funciona. Recuerda los momentos en que el deseo de los dos estaba sincronizado y haz una lista de los detalles, palabras y caricias que estimulaban a tu pareja.
5. Practica la masturbación. El autoerotismo puede satisfacer tus deseos, pero también puede incrementar el deseo en tu pareja, así que puede ser un juego de pareja para recuperar el erotismo y el interés.
En caso de que no logren recuperar el deseo, pero quieren salvar su relación de pareja, lo mejor es acudir con un terapeuta o con ayuda profesional para que identifiquen las causas del bajo deseo sexual.
Fuente: Salud 180