Cajetillas parlantes: lo nuevo para dejar de fumar

Las cajetillas en Australia tienen fuertes imágenes de enfermedades relacionadas con el tabaquismo.

Imágenes de encías enfermas o tráqueas cancerosas son algunas de las imágenes que los fumadores deben soportar como fondo de sus cajetillas de cigarrillos, en un esfuerzo de los Estados por hacer que sus ciudadanos dejen de fumar.

Inspirados en las cajetillas cada vez más atractivas que han diseñado las tabacaleras, los investigadores decidieron utilizar las herramientas de diseño para lo contrario: agregar un dispositivo que envíe mensajes sobre los peligros de fumar apenas los fumadores abren sus cajetillas para sacar un cigarrillo.

Las grabaciones advierten sobre la relación entre el tabaquismo y la infertilidad. También dictan un número telefónico de ayuda para dejar de fumar.

Jóvenes fumadoras

 Cigarrillos

Las cajetillas parlantes fueron probadas en mujeres de 16 a 24 años de manera preliminar.

Las primeras pruebas fueron realizadas a un grupo de mujeres de 16 a 24 años han mostrado que los mensajes trabajan directamente con la voluntad.

Tras la etapa preliminar del estudio, pruebas en grandes grupos de hombres y mujeres comenzarán a realizarse dentro de los próximos días.

Crawford Moodie, parte del equipo que inventó los paquetes, dijo: "Las empresas tabacaleras pueden usar paquetes parlantes en el futuro como parte de la comercialización.

"Esta investigación muestra cómo la idea se puede utilizar para promover la" salud positiva "para los fumadores."

Sheila Duffy, de la fundación antitabaco ASH de Escocia se mostró favorable a la iniciativa.

"Le doy la bienvenida a la idea de enviar más mensajes de buena salud y libertad de la adicción como alternativas al tabaco".

"Necesitamos una investigación precisa para evaluar el impacto potencial de las nuevas ideas de envases".

Alison Cox, de la fundación británica Cancer Research, dijo que su organización financió el estudio de Stirling, en un intento "de ver si las herramientas de marketing de la industria tabacalera se pueden utilizar para ayudar a los fumadores a dejar de serlo".

El gobierno de Escocia se comprometió a principios de este año a estandarizar los paquetes de tabaco, en un esfuerzo por ayudar a las personas a dejar de fumar.

Su ministro de Salud Pública, Michael Matheson, también fijó el objetivo de reducir el número de fumadores en Escocia de 23% a 5% en 2034.

Te podría interesar

Deja tu comentario