Imaginación y combinación, claves para un buen zumo depurativo

Con la llegada del verano queremos estar preparados tanto por dentro como por fuera, y nada mejor que empezar con unos zumos depurativos, que a la vez son nutritivos, ya que al contener frutas y verduras la proporción de vitaminas que ingerimos al tomarlos es más que suficiente.

Podemos dejar volar nuestra imaginación para hacer todas las combinaciones posibles con los elementos que tengamos en casa, pero si estamos perezosos y no queremos pensar mucho, os pasamos algunas sugerencias que podéis ir modificando a vuestro gusto o al de vuestra nevera.

Beneficios del zumoDos elementos clave en estos zumos son la piña y el limón. Son por excelencia las dos frutas más depurativas. La piña tiene un alto componente de agua y sus beneficios diuréticos son más que conocidos. A la piña se le pueden añadir varias frutas de temporada, como pueden ser las fresas o el melocotón, que harán que el zumo en cuestión gane en sabor y en vitaminas.

Con el limón casan más las frutas más dulces, con lo cual podemos mezclarlas a nuestro antojo.

Pero estos zumos también pueden incluir un gran número de verduras mezcladas con frutas, sobre todo manzanas verdes y las que hemos mencionado antes.

Hace unos años, los zumos depurativos se pusieron de moda entre las estrellas de Hollywood. En estas bebidas, las acelgas, las espinacas, las hojas de lechuga comparten espacio con las manzanas verdes, el limón y los pepinos.

El tomate también es el protagonista de alguno de esos zumos. En España no es tan popular porque nosotros preferimos tomar gazpacho, pero entre las actrices americanas el zumo que incluye tomate se ha vuelto muy popular. Al tomate le añaden pepino, alguna hierba aromática, como el cilantro, y en ocasiones ajos.

Así que ya sabéis, los zumos depurativos aceptan muchos elementos, la mejor forma de combinarlos es a nuestro gusto.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares