Remedios naturales contra la artritis

¿Sientes dolor en las articulaciones? Si es así, probablemente seas una de las millones de personas que sufren de artritis. Lamentablemente, no se ha descubierto una cura para esta enfermedad, pero a continuación te damos algunos remedios naturales de la artritis para que puedas aliviar sus síntomas.

La artritis se produce cuando el cartílago articular se desgasta, lo que provoca que se roce hueso con hueso. A esto se debe el dolor y la inflamación que experimentas en tus articulaciones. Para encontrar algo de alivio, sigue estos consejos:

#1 Cuida tu peso

Evita subir de peso, o baja algunos kilos si es necesario. Esto aliviará la presión en tus articulaciones.

#2 Haz ejercicio

Contrario a lo que se creía años atrás, el ejercicio puede aliviar los síntomas de la artritis. Solo debes evitar los movimientos de alto impacto o ejercitar sobre pavimento. Puedes correr en caminos y pistas de tierra, nadar, caminar o andar en bicicleta.


#3 ¡Anímate con la acupuntura!

Se han realizado diversos estudios a pacientes en los que se comprobó que disminuyeron sus dolores articulares gracias a la acupuntura.

#4 Toma sulfato de glucosamina

Se ha descubierto que este alivia los dolores de la artritis cuando se toma en dosis de 1.500 miligramos una vez al día.

#5 Usa remedios tópicos

El gel de diclofenaco es un antiinflamatorio no esteroide que puede aliviar el dolor en pies, tobillos, rodillas, manos, muñecas y codos. También puedes aplicar crema de capsaicina a tus articulaciones para aliviar el dolor, la que puedes comprar sin receta médica.

#6 Hazte un tratamiento de electroestimulación transcutánea

Un fisioterapeuta coloca electrodos en la articulación afectada para darle pulsos electromagnéticos a través de la piel. Esto alivia el dolor y también la rigidez de la articulación.

Remedios-naturales-de-la-artritis-3.jpgSUZE777/ISTOCK/THINKSTOCK
#7 Visita a un quiropráctico

La terapia quiropráctica no aliviará el dolor en tus articulaciones, pero sí los espasmos musculares que a menudo acompañan a la artritis.

#8 Haz terapia física

Cuando la enfermedad está tan avanzada que resulta difícil levantarse de una silla, puede resultar muy útil hacer terapia física para recuperar la movilidad.

#9 Utiliza dispositivos de ayuda

Algunos aparatos ortopédicos, bastones y férulas pueden ayudar a redistribuir el peso del cuerpo, aliviando así la presión en las articulaciones más afectadas y evitando que los síntomas empeoren.

Aunque esto no aliviará tus síntomas, es importante que busques información sobre la artritis para que entiendas la enfermedad y sepas qué esperar. También es recomendable que busques un reumatólogo que pueda desarrollar contigo un plan de ejercicios y responder a todas tus preguntas.

Te podría interesar

Deja tu comentario