Científicos peruanos crean máquina que cura el cáncer

Un invento que coloca al Perú a la vanguardia de la tecnología y la medicina mundial es esta máquina que tiene la función de curar el cáncer desde un proceso micro gravitacional.

“La idea es utilizar la miscrogravedad para averiguar, qué molécula, o que estructura molecular es la que está regulando a que mueran esas células cancerígenas”, manifiesta uno de los creadores para 7.3 noticias.

Con un presupuesto de medio millón de soles, menor a prototipos similares elaborados en el primer mundo, nuestra máquina peruana, tiene la cualidad de ser novedosa y la primera en la región.

La principal función de esta increíble máquina es que condiciona al cáncer a un ambiente de micro gravedad donde este desaparece por completo, un tumor en condiciones de microgravedad muere por apoptosis (muerte celular), es bajo esta lógica que funciona esta máquina que revolucionará la lucha medica contra el cáncer.

La máquina, que se encuentra en Perú, es la primera en Latinoamérica y está construida con tecnología 100% peruana por investigadores del INICTEL-UNI de la Universidad Nacional de Ingeniería (en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid) y con financiamiento del Fondo para la Investigación, Ciencia y Tecnología (FINCyT).

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares