Un medicamento contra la artritis podría ser la clave para solucionar la calvicie

Doctores de la Universidad de Yale utilizaron una droga para la artritis que está aprobada por la FDA que logró, de manera exitosa, hacer que le crezca al pelo a un hombre de 25 años que sufre de una rara enfermedad autoinmune que lo dejó sin pelo en todo el cuerpo. 

La droga que utilizaron, llamada citrato de tofacitinib, fue creada para tratar un tipo de artritis autoinmune. El hombre había sido diagnosticado con psoriasis, una enfermedad que genera ronchas rojas en la piel y alopecia universal, una forma poco común de pérdida de cabello que, a diferencia de otras alopecias, se distingue porque ataca absolutamente todos los pelos del cuerpo. 

Después de dos meses de haber ingerido diariamente 10mg la psoriasis mejoró y el pelo del cuero cabelludo y facial comenzó a crecer nuevamente. 

"A los ocho meses había pleno crecimiento del cabello", aseguró el Dr. Brittany G. Craiglow, coautor de la investigación en un comunicado emitido por la institución académica. "El paciente no indicó hasta el momento algún efecto secundario y tampoco vimos ninguna anormalidad en las pruebas de laboratorio", agregó.

Te podría interesar

Deja tu comentario