El chocolate tiene efectos antiinflamatorios y cuida el corazón

El chocolate negro reduce el riesgo de sufrir un infarto, y además tiene efectos antiinflamatorios, según ha corroborado un estudio científicos de la Universidad Estatal de Luisiana, Estados Unidos.

Los resultados de esta investigación se han presentado en el Encuentro de la Sociedad Estadounidense de Química que se celebra a lo largo de esta semana en Dallas.

John Finley, director del estudio, esplica que cuando el cuerpo absorve los nutrientes del chocolate negro se disminuye la inflamación del tejido cardiovascular, lo cual reduce el riesgo de infarto a largo plazo.

Ciertas bacterias de nuestro estómago fermentan en potentes compuestos antiinflamatorios al comer chocolate. Esos compuestos ayudan a proteger la salud cardiovascular.

El cacao en polvo contiene varios polifenoles y antioxidantes como catequinas y epicatequinas, además de fibra alimentaria. Estos componentes no se digieren en el estómago sino en el colon, donde se convierten en moléculas más pequeñas y fáciles de absorver. Estos polímeros más pequeños son los que muestras actividad antiinflamatoria.

Finley afirmó que los beneficios para la salud del chocolate negro se pueden acentuar si se consumen con alimentos prebióticos o con fruta.

Anteriormente ya se había investigado sobre los efectos positivos del chocolate negro. Expertos de la Escuela de Medicina y la Universidad de Atenas ya concluyeron que este alimento tenía efectos beneficiosos para el sistema cardiovascular en las tres horas siguientes a su consumo

Investigadores holandeses observaron en varios seguimientos epidemiológicos, que las personas que tomaban chocolate negro tenían mejores cifras de presión sanguínea y hasta un 50% menos de posibilidades de morir de un accidente cardiovascular.

La revista Nature publicó que una hora después de ingerir chocolate puro se apreciaban hasta un 20% más de sustancias antioxidantes en el plasma sanguíneo.

Por su parte, el Servicio de Investigación Agrícola de EEUU publicó una investigación que atribuía propiedades antioxidantes al cacao al contener algunos compuestos que han demostrado ser protectores frente al cáncer, cardiopatía isquémica e ictus.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares