Remedios naturales para detener el sangrado menstrual

Los remedios naturales son a veces mejores que las píldoras: Los ciclos menstruales son parte de la vida para la mayoría de las mujeres, pero eso no significa que los periodos son algo con lo que es fácil lidiar.

Algunas mujeres deben soportan grandes sangrados que duran una semana o más, dolorosos espasmos y estrés emocional durante la menstruación.

Los remedios hormonales, como las píldoras anticonceptivas, son normalmente usadas para tratar los problemas menstruales, y le proporcionan a la mujer mayor control sobre su ciclo, pero no son bien toleradas por todas.

Los remedios naturales para detener el sangrado menstrual son una mejor solución para las mujeres que desean evitar tomas pastillas hormonales.

Otras personas están leyendo

Las causas de los coágulos de sangre durante el ciclo menstrual.

Cómo hacer que tu periodo acabe más rápido

Remedios naturales: que es lo esperable

Es poco probable que puedas detener por completo la menstruación con la ayuda de los remedios naturales. Lo que los tratamientos naturales pueden hacer, sin embargo, es reducir el período, la severidad de los espasmos y hacer que tengas menor flujo.

Si deseas detener la menstruación por un período de tiempo, necesitarás discutir acerca de tratamientos médicos con tu doctor, tales como usar una píldora basada en hormonas para el control del embarazo. Nota que si los remedios naturales no te dan el alivio que buscas y tu período te sigue ocasionando problemas, debes ver a tu médico para determinar cuál es la causa.

Remedios naturales para probar

Existen diferentes opciones naturales que se dice que son para los problemas menstruales. Diferentes mujeres tienen resultados con diferentes remedios, por lo tanto quizás debas usar un poco de prueba y error para encontrar la solución que te dé mayor alivio. La idea detrás de la mayoría de los remedios naturales es confiar en las hierbas y vitaminas que facilitan la coagulación de la sangre.

Varios té de hierbas pueden ayudarte a reducir el sangrado menstrual y hacer que tu período finalice antes de lo normal. La raíz de milenrama seca, disuelta en una taza de agua hirviendo y dejándola reposar por diez minutos, es una opción. Los ginecólogos usan una hierba denominada bolsa de pastor para tratar la hemorragia, y puede ayudar a reducir el sangrado menstrual también.

El té de ortiga y el té de canela casero, haciendo hervir una raja de canela en agua, son también considerados una ayuda. Por último, pero no menos importante, agregar 1/8 de cucharada de té de pimentón a tu té de elección puede ayudarte a aminorar el sangrado. Para todos los té, tómalos de dos a tres veces por día para obtener mejores resultados.

Puedes obtener las hierbas de alguna tienda de alimentos naturales o ver la sección de recursos para ordenar información. Las vitaminas A, K y C están todas asociadas con la coagulación de la sangre. Lo que es más, las mujeres con deficiencias de estas vitaminas tienden a tener períodos más largos. Toma suplementos de estas vitaminas para ayudarte a reducir tu flujo menstrual.


Más opciones

Los períodos fuertes son normalmente asociados con otras condiciones. Estrés, exceso de peso, falta de ejercicio, malos hábitos de sueño, y una mala dieta pueden causar estragos en tu ciclo menstrual y hacer que tus períodos sean fuertes y largos. Trata de comer bien, descansar las horas necesarias, hacer actividad física y controlar el estrés, y verás mejoras en tus problemas menstruales.

Si los remedios naturales y el trabajo con tu salud en general no resuelven el problema de fuertes períodos, consulta con tu médico para que te aconseje, y verifica que no haya otra condición médica causando estos problemas. Si estás tomando medicación por otros problemas de salud, debes verificar con tu médico antes de agregar vitaminas y hierbas en tu rutina, ya que algunas de éstas pueden interferir con la forma en como actúa tu medicación.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares