5 usos de la homeopatía para superar la depresión

Cuando nos deprimimos, tenemos una serie de síntomas físicos que nos hacen sentirnos aún peor. Aunque todo depende de la causa de la depresión, por un lado, y de la fase en la que nos encontremos por el otro, es cierto que en muchas ocasiones la homeopatía se ha demostrado como un santo remedio. Sin embargo, la crítica a legislaciones que la regulan como medicamentos cuando no lo son hace que sean muchos los que estén en su contra.

Nosotros, desde Otra Medicina, te recomendamos siempre consultar un especialista en los casos de depresión grave.

Homeopatía contra los síntomas de la depresión

Agitación por las noches

Cuando estamos deprimidos, es algo bastante común sentir inquietud por la noche, desvelarnos y tener crisis de ansiedad. Para eso, la homeopatía receta Arsenicum album, el cual se utiliza para aliviar dichos síntomas y que en principio es más fácil de asimilar que compuestos químicos similares.

5-usos-de-la-homeopatia-para-superar-la-depresion-2.jpgFILMFOTO/ISTOCK/THINKSTOCK

Despersonalización

La depresión ha veces nos hace perder la noción de lo que somos y de lo que queremos ser. En estos casos particulares, la homeopatía receta Anacardium Orientale y de Cannabis Indicaque, en principio, actúa en todo el organismo provocando una vuelta al sentido de la realidad.

Dolor profundo

Aunque cada cual tiene sus propios tiempos, lo cierto es que perder a un ser querido se hace complicado e insuperable para muchos. En los últimos meses se ha desarrollado un compuesto al que se llama Ignatia homarcord, que mejora los anteriores para el tratamiento de los síntomas de este tipo y que, sobre todo, controla la histeria que desata un dolor tan intenso.

Paranoia

Aunque evidentemente hablamos en este caso de episodios leves que pueden resultar de traumas que se viven a diario, la homeopatía en este caso utiliza al principio Nitricum acidum para tratarla. Y ha mostrado resultados en los casos en los que el individuo busca cualquier excusa para enfrentarse a algo o alguien al que culpa.

5-usos-de-la-homeopatia-para-superar-la-depresion-3.jpgPAT_HASTINGS/ISTOCK/THINKSTOCK

Obsesión por la perfección

Se trata de un problema serio a la hora de poder hacer una vida normal. De hecho, laobsesión por la perfección nos puede llevar a perder una parte de las experiencias de vida que se deberían vivir. Y en ese caso, Sepia es la solución que plantea la homeopatíapara otra de las depresiones que se pueden desencadenar.

Dudas sobre la homeopatía

Lo cierto es que, como te avanzamos en nuestro primer párrafo, la homeopatía acumula defensores y detractores. Los últimos la atacan, acusándola de no tener pruebas de los remedios que plantea. Y lo cierto es que no hay estudios concluyentes; pero tampoco los hay de muchos remedios naturales, porque no se han hecho, y eso no significa que no funcionen.

Lo que sí es importante es tener cuidado con el uso que se le da a la homeopatía y, sobre todo, de consultar un especialista en los casos más graves. ¿Sabías que la homeopatía puede tratar la depresión?

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares