Plantas medicinales para controlar el colesterol y triglicéridos

En las últimas décadas los nuevos descubrimientos científicos han pasado a formar parte de la cultura popular por lo que palabras como colesterol y triglicéridos son muy comunes. Sin embargo, ¿sabes por qué deberías mantener bajo control sus niveles?

Por una razón muy simple: porque estos lípidos se depositan en las paredes de las arterias obstruyendo o dificultando el paso de la sangre por lo que suelen provocar enfermedades cardiovasculares o ictus.

Afortunadamente, es posible mantener bajo control los niveles de triglicéridos y colesterol, tan solo echando mano a algunas hierbas y plantas medicinales. Se trata de una manera natural y sencilla para protegernos y cuidar nuestra salud.

La canela: según una investigación publicada en la revista Diabetes Care, la canela produce una disminución radical en los niveles de triglicéridos. Lo ideal es comenzar con un gramo diario en una infusión o en la leche e ir aumentando hasta llegar a los tres gramos.

El ajo: numerosos estudios demuestran que tan solo un diente de ajo al día ayuda a disminuir los triglicéridos ya que reduce la liberación de estos por parte del hígado. Además, también ayuda a reducir el colesterol y tiene propiedades antiinflamatorias y anticoagulantes.

El té verde: esta planta, debido a su elevado poder antioxidante, reduce los triglicéridos y el colesterol malo. Además, estimula el metabolismo por lo que hará que consumas más energía y perderás peso.

El tilo: esta planta tiene efectos sedantes e hipotensores pero lo que nos interesa es que ayuda a fluidificar la sangre por lo cual disminuye las probabilidades de que se formen placas de grasa en las arterias.

El diente de león: esta planta es famosa por su efecto hepatoprotector y depurativo. De hecho, dos o tres tazas diarias te ayudará a eliminar la grasa de tu organismo, las toxinas y a mejorar la circulación sanguínea.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares