Tres plantas aromáticas que alejarán las moscas de tu hogar para siempre


¿Cansando del incesante zumbido y del insoportable revoloteo de las moscas? .

Las moscas son pequeños insectos que suele n ser un verdadero dolor de cabeza capaz de quitar la concentración en un día atareado o de ser los perfectos inoportunos que fastidian una comida o cena.

Te compartiremos 3 plantas aromáticas que alejarán a las moscas de nuestro hogar de manera definitiva

Lavanda

Se ha demostrado en diversos estudios que el aceite esencial de esta planta es un excelente repelente contra varios insectos como los ácaros y distintos tipos de moscas, e inclusive se ha logrado observar una actividad insecticida al presentar un efecto tóxico sobre dichos insectos.

Así que puedes tener una (o más) planta de lavanda tanto en el interior de tu hogar como en el jardín, además de ser un excelente repelente de insectos, el aroma resulta relajante para muchas personas y sirve para decorar el entorno.

Para poder gozar de sus beneficios puedes plantarla en tu jardín o tener algunas macetas de esta planta cerca de las puertas o ventanas.

Menta

Aunque muchos de nosotros disfrutamos el agradable olor de la menta, para las moscas el aroma desprendido de esta planta resulta bastante desagradable, además, se ha demostrado que el aceite esencial es un excelente insecticida contra la mosca doméstica.

De esta manera, puedes plantar en macetas y tener en interior o exterior de tu hogar. Esta planta servirá para aromatizar tu hogar a la vez que ahuyentas a estos fastidiosos insectos.

Hierba gatera

La hierba gatera, muy conocida también por catnip, responde al nombre científico Nepeta Cataria. La Nepeta Cataria es una planta de la familia de la menta o la hierbabuena, por eso en ocasiones la encontrarás también como menta gatera.

Se ha observado que esta planta milenaria tiene un efecto único como repelente ante distintos tipos de insectos como los mosquitos, garrapatas, ácaros, cucarachas y moscas, mostrando gran efectividad para esta actividad además de seguridad para los humanos, ante los cuales resulta inofensiva.

Para poder gozar de sus beneficios puedes plantarla en tu jardín o tener algunas macetas de esta planta cerca de las puertas o ventanas.

Te podría interesar

Deja tu comentario