Ciertamente, muchas son las infecciones que pueden dañar y deformar las uñas, por lo que es importante tener medidas preventivas para evitar complicaciones, porque dentro de los casos más graves, por ejemplo, el pie de atleta se puede extender en todo el cuerpo, asegura la Clínica Mayo.
Así lo confirma en su página oficial, mencionando, a su vez, que no solo las uñas de los pies se pueden ver afectadas sino también las de las manos.
Según explica Mejor con Salud, sumergir los pies entre vinagre de manzana puede contrarrestar los síntomas del pie de atleta, tales como ampollas, picazón, eccema, entre otros, gracias a sus propiedades antimicrobianas. Incluso puede desaparecer los callos.
De acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos, MedlinePlus, el pie de atleta, es un hongo que se acomoda entre los dedos de los pies. Los síntomas principales son: comezón, enrojecimiento de la piel y eczema.
La aparición de este problema de salud se debe a:
Usar medias que están sucias.
La no adecuada higiene de los pies.
Caminar sin el calzado correcto, en terrenos como vestidores o piscinas, por ejemplo.
Aunque el hongo puede desaparecer con el paso de los días, o quizá semanas, en algunos casos, esto no sucede.
Cabe mencionar que esta infección puede ser contagiosa y riesgosa, para aquellos que nunca la han padecido.
La Clínica Mayo, también precisa que las personas que tienen diabetes y creen tener pie de atleta, deben acercarse inmediatamente a un centro médico.