Repelente de ajo para ahuyentar cucarachas
Lo único que debes de hacer es separar una cabeza mediana de ajos diente por diente, no hay necesidad de retirar la cáscara, ya que en esta también se encuentra el olor tan potente del ingrediente.
Licua los dientes de ajo con medio litro de agua y vacía la preparación en un atomizador, agrega otro medio litro de agua y deja reposar la solución una hora antes de aplicar.
Luego de realizar una rutina de limpieza en la cocina o cualquier superficie en donde detectaste la presencia de cucarachas, debes de rociar esta solución en las esquinas de los muebles, superficies, cajones o todo rincón en donde suelen rondar.
Aplica dos veces al día para que el olor del ajo se impregne en estos lugares y comienza a surtir efecto en contra de las cucarachas. Recuerda combinar este remedio casero con una rutina de limpieza constante e inspección frecuente de la zona para poder erradicar el problema de forma total.
El olor del ajo les resulta muy desagradable a las cucarachas y no tendrá efectos negativos en el hogar, a pesar de que solamente es un medio para ahuyentar a los insectos, es una vía muy natural que vale la pena poner a prueba.