SALUD.- Es importante mantener una buena higiene bucal para mantener nuestros dientes blancos, brillantes y fuertes. Uno de los principales problemas que pueden afectar nuestra salud bucal es la acumulación de sarro.
Si bien lo ideal es acudir a un especialista dental para su eliminación, existen remedios caseros que podemos utilizar para mantener nuestra salud bucal en óptimas condiciones.
A continuación, te presentamos un remedio casero para eliminar el sarro de tus dientes utilizando ingredientes comunes en cualquier hogar.
Para empezar, necesitarás una cucharada de bicarbonato de sodio, media taza de agua oxigenada, media cucharadita de sal, agua tibia, enjuague bucal antiséptico, cepillo de dientes, una taza y hilo dental.
El primer paso es mezclar en la taza el bicarbonato de sodio y la sal, humedecer el cepillo de dientes y sumergirlo en la mezcla. Frota suavemente los dientes con el cepillo y escupe después de unos segundos. Repite este proceso durante 5 minutos.
Luego, mezcla media taza de agua oxigenada con la misma cantidad de agua tibia y enjuaga la boca durante un minuto. Escupe y enjuaga con media taza de agua fría.
A continuación, utiliza el hilo dental para eliminar el sarro amarillo de los dientes. Hazlo con mucho cuidado para evitar dañar las encías o irritarlas. Utiliza dos dientes entrelazados con el hilo para moverlo de un lado a otro sin mayor problema. Repite este proceso en ambos lados.
Finalmente, enjuaga la boca con el enjuague bucal antiséptico. Se recomienda repetir este proceso todos los días para mantener una buena higiene bucal.
Además de este remedio casero, existen otros consejos que puedes seguir para mantener una sonrisa más blanca y saludable. Por ejemplo, es importante cepillarse los dientes regularmente y utilizar hilo dental. También puedes consumir salsa picante, ya que estimula las glándulas salivales y limpia la boca de manera natural. Otra opción es frotar la cáscara de la naranja en los dientes antes de dormir para matar a profundidad las bacterias. Recuerda que sonreír es gratis y te hace bien para la salud, así que no dudes en probar estos remedios caseros y cuidar tu salud bucal.