Descubre dónde están estas piscinas más asombrosas del mundo

En el mundo existen atracciones naturales y artificiales realmente divertidas e increíbles, y las piscinas son uno de los ejemplos más claros de esto.

Descubre las más asombrosas del mundo:

Wadi Adventure – Emiratos Árabes

Wadi Adventure es un verdadero paraíso para los amantes y aficionados a los deportes acuáticos. Está situado a 120 kilómetros de Dubái y posee una piscina pensada y construida especialmente para la práctica de surf que puede generar olas artificiales de hasta 3 metros y medio de altura cada minuto y medio.

Via tripadvisor

Via tripadvisor

Darse un chapuzón en la piscina del impresionante hotel Golden Nugget es casi una aventura.

Sus instalaciones cuentan con un estanque repleto de tiburones y un acuario que a su vez, es atravesado por un tobogán transparente por el que los bañistas se deslizan experimentando una sensación similar a la de nadar con los propios tiburones.

Via defensacentral.com

Via defensacentral.com

Sin embargo, en ningún otro sitio como uno puede estar tan próximo a estos animales y al mismo tiempo sentirse seguro. Sin dudas, es una experiencia única en el mundo, aunque, paradójicamente, esté ubicada en pleno desierto de Nevada.

La piscina del Diablo – África

Su nombre se lo ha ganado por ser una de las piscinas más peligrosas del mundo, porque se compone por una pequeña piscina natural justo al borde de las cataratas Victoria, en la frontera entre Zambia y Zimbabue, en África.

Via Youtube.com

Via Youtube.com

Este lugar es un verdadero desafío turístico para que los más intrépidos puedan darse un baño al filo de la cascada, y al mismo tiempo disfrutar de la impactante vista que ofrece este lugar.

Su nombre local “Mosi-oa-Tunya” se traduce como “el humo que suena”, es una de las mayores atracciones en África.

Via organizotuviaje.com

Via organizotuviaje.com

El lugar está habilitado para los turistas desde finales de verano, entre octubre y diciembre, puesto que el nivel del agua del río Zambeze es considerablemente bajo, contrario al invierno, en que las crecidas pueden aumentar el caudal en 1 metro en el borde del acantilado.

Si padeces de vértigo es mejor que no te acerques a mirar la vista debajo de sus 108 metros de altura.

Piscina San Alfonso del Mar – Chile

El complejo residencial y resort San Alfonso del Mar está ubicado a orillas del Océano Pacífico, en Algarrobo, región de Valparaíso. Y destaca por tener la piscina más extensa del mundo, inaugurada en 1993 luego de cinco años de construcción. En la laguna San Alfonso del Mar se puede practicar buceo, velero, windsurf, entre otros deportes acuáticos.

Via lugaresinsolitos.com

Via lugaresinsolitos.com

Esta piscina es reconocida por el libro Guinness de los records como la piscina más grande del mundo gracias a su más de 1 kilómetro de largo, 3 metros de profundidad máxima, 8 hectáreas y la capacidad de contener 250 millones de litros de agua.

Via disenoarquitectura.cl

Via disenoarquitectura.cl

Además de su monumental tamaño, la piscina posee una característica increíble: sus aguas tienen la transparencia y el intenso color turquesa de los mares tropicales gracias a una avanzada tecnología que permite tomar el agua directamente desde el océano y mantenerla en perfectas condiciones.

Piscina Y-40 – Italia

Es una piscina ubicada en el Hotel Terme Millepini, al norte de Italia, que cuenta con el honor de ser la piscina más profunda del mundo gracias a sus 40 metros de profundidad y contiene a tope 2,5 millones de litros de agua de manantial filtrada.

Via Hotel Millepini

Via Hotel Millepini

Esta mega piscina le arrebató el título a nada más y nada menos que a la Nemo 33, ubicada en Bélgica, que también fuera usada para el buceo profesional y de aficionados. La Y-40 tiene una dimensión de 21×18 metros, con diferentes plataformas y obstáculos que emulan el lecho marino para el deleite de expertos y novatos.

Via quantocustaviajar / Tribord.es

Via quantocustaviajar / Tribord.es

Pero su principal atracción es la fosa de 4.300 metros cúbicos, y que presume la altura de un edificio de 12 pisos.

Esta piscina posee además un regulador que mantiene el agua (necesariamente de manantial filtrada) entre los 32 y 34 grados de temperatura, lo que hace que los buceadores no necesiten usar trajes de neopreno.

Fuente: Youtube.com / luispace
 

Te podría interesar

Deja tu comentario