La halitosis o mal aliento es algo que nos frecuenta a casi todos, pero naturalmente quienes más se descuidan son más propensos a tener "bajo a boca".
Esto se debe a que la boca se mantiene en reposo durante la noche, por lo que al estar inactiva produce poca saliva y esta se reseca más de lo normal, dejando que las bacterias liberen todas al mismo tiempo ese olor que tanto nos desagrada.
Pero se da el caso de que hay personas que padecen de halitosis casi durante todo el día y no solo al despertar, lo que se debe muchas veces a la higiene bucal y en muchos casos problemas estomacales que sin querer nos deja salir ese mal olor desde bien adentro.
De igual forma te mostraremos las principales causas que hacen que tengamos mal aliento.
CAUSAS MÁS COMUNES
Empacho.
Mal funcionamiento del hígado.
Alcoholismo.
Tabaquismo.
Mala higiene bucal.
Caries.
Problemas dentales.
Prótesis dentales.
Gingivitis.
Infecciones de garganta.
Sinusitis.
Consumo de medicamentos.
Gastritis crónica.
Si vemos que es muy frecuente el mal aliento y no mejora de ninguna forma, lo ideal es recurrir al médico para que juntos determinen las causas y como deben tratarlo.
Ya que en muchos casos aparecen casos graves en los que la persona lo que tiene es algún tipo de cáncer, en especial uno de pulmón o hepático, lo cual en casi todos los casos produce halitosis.
Para tratar la halitosis deberemos eliminar antes que nada las posibles causas. En muchos casos como comentamos anteriormente pueden ser por problemas hepáticos o digestivos, los cuales son los más comunes. Por lo que se debe limpiar el organismo, ya que este nos está dando señales de que nuestro tracto gastrointestinal hay restos de comida en descomposición.
INGIERE ENSALADAS CON CLOROFILA
Un delicioso y gran remedio natural es comer todos los días ensaladas frescas en la cual tenga apio, perejil, menta y aguacate empapado de aceite de oliva (un poquito, no mucho), y un poco de sal. Estas ensaladas son bastante depurativas para el hígado. Por lo que debes siempre buscar alimentos verdes, ricos en clorofila, debido a que esta, nos ayuda a neutralizar los malos olores y limpiar y refrescar toda la cavidad bucal.
En caso de que no la conozcas, el enebro es una especia proveniente de Europa y esta crece en bosques húmedos y fríos, y también en Asia septentrional y América del Norte.
Este es un remedio naturista muy fácil de realizar pero debemos tener en cuenta, que tenemos que seguir las indicaciones. Esto consiste en masticar bayas de enebro media hora antes de cada comida, y lo realizaremos de la siguiente forma:
Días 1, 2 y 3: una baya de enebro antes de cada comida
Días 4, 5 y 6: 2 bayas de enebro antes de cada comida
A partir del 7 día: 5 bayas de enebro antes de cada comida
Esto podemos hacerlo de a 15 días y luego reposamos 15 días más. Es decir una serie por mes.
EL ALGA CHLORELLA
Esta es una microalga, la cual está compuesta en un 60% de albúmina vegetal, y esta es muy valiosa ya que posee 19 aminoácidos, incluidos los 8 esenciales que deben ser ingeridos en nuestra alimentación diaria, debido a que nuestro organismo no los puede producir por sí mismo. Además la Chlorella es una fuente natural de sustancias minerales, y vitaminas, especialmente la vitamina B12. En el caso del mal aliento, la clorofila de la chlorella ejerce un efecto antibacteriano, neutralizando así los malos olores.
Además, también nos ayuda a limpiar nuestro organismo de metales pesados y otras sustancias tóxicas. Esta, la podemos comprar en forma de comprimidos y seguir las indicaciones del producto.