Si tomaste la sabia y sana decisión de bajar de peso, habrás notado que ahora necesitas reafirmar los músculos y tonificar la piel que requieren de un tiempo para volver a adaptarse a tu nuevo cuerpo.
Es ahí cuando aparece la flacidez en brazos, piernas y también en el rostro, esto como consecuencia del paso del tiempo que contribuye a que la piel pierda colágeno y sucumba a los efectos de la gravedad.
¿Sabías que la clara de huevo contiene albúmina? La albúmina es considerada un colágeno natural y es precisamente esa proteína la que se va perdiendo y que debemos recuperar para mejorar el aspecto de la piel y devolverle firmeza y un aspecto natural.
Para utilizar la clara de huevo como tratamiento natural, prepara tu tratamiento casero con los siguientes ingredientes:
- 1 clara de huevo batida.
- 2 cucharaditas de gelatina sin sabor en polvo.
- 1 cucharadita de miel.
Preparación:
Mezclar los ingredientes muy bien hasta formar una crema que luego aplicarás sobre las zonas en donde se localice la flacidez y en el rostro. Dejar secar la preparación por completo hasta que forme una película que luego comenzará a resquebrajarse. En ese momento ya puedes retirarla lavando con abundante agua tibia.
Repite este mismo procedimiento dos veces a la semana o tres de ser posible, para reducir la flacidez y ten en cuenta que es importante la constancia y la perseverancia en este tipo de tratamientos caseros.
No olvides que es indispensable mantenerse hidratado e ingerir frutas y verduras que hacen un aporte vitamínico indispensable para obtener una buena calidad de piel.