Nuestra piel es uno de los órganos más delicados y expuestos a daños que podamos tener, pero la parte más sensible de ella es la piel de nuestro rostro.
La cara tiene que soportar los rayos del sol, acné y, sobre todo, con las arrugas, siendo este último es el más difícil de combatir, ya que no podemos detener el tiempo ni evitar sus consecuencias.
Sin embargo, para suerte contamos con remedios naturales que pueden ayudarnos a retrasar los efectos de la edad.
Te contamos de que se trata
Una de las principales cosas que debemos hacer para retrasar los efectos de la vejez, es proveer a nuestro cuerpo con todos los nutrientes y minerales que necesita, lo que hará que se conserve en buen estado por mucho más tiempo.
Aunque existen cosméticos que prometen hacer eso, no son tan efectivos como las alternativas naturales.
Una de las grandes ventajas de la medicina natural es, que no suelen ser caras como sucede con los cosméticos. Además, no tienen compuestos químicos tóxicos o dañinos para nuestra salud. Y por si fuera poco, no traen consigo efectos secundarios. A continuación, te enseñaremos a preparar una mascarilla totalmente natural. Esta humectará tu cara y la mantendrá luciendo mucho más joven y radiante.
Qué necesitaremos:
Nuez moscada molida o rallada (½ cucharada).
Canela en polvo (½ cucharada).
Miel (1 cucharada).
Jugo de limón (1 cucharada).
Preparación y uso:
En primer lugar, debemos conseguir un recipiente de tamaño regular. A continuación, echamos todos los ingredientes juntos y batimos muy bien.
Esta mezcla debe quedarnos con textura cremosa. Si no es nuestro caso, podemos agregarle un poco más de miel.
Esta sustancia la aplicamos en nuestro rostro como cualquier mascarilla, evitando la boca y los ojos. La dejamos reposar en nuestra cara por 10 minutos y removemos con abundante agua tibia.
Para finalizar, te aplicas un poco de crema humectante. Este proceso lo debe repetir al menos 1 vez por semana y varias semanas después, verás resultados sorprendentes.