Uno de los frutos más beneficiosos para nuestra salud es sin lugar a dudas las guayabas, porque tiene muchas propiedades que contribuyen a mejorar nuestra salud en general.
De ahí que, si tienes deficiencia de vitaminas y minerales, la guayaba puede ayudarte a conseguirlas en grandes cantidades.
Algunas razones por las que debes agregar esta fruta a tu dieta diaria.
Por ser rica en vitaminas y minerales, esta fruta es capaz de reducir los riesgos de sufrir de cáncer. Además, combate los radicales libres que afecta nuestro organismo y lo desintoxica rápidamente. En resumen, podemos decir que la guayaba nos previene de muchas enfermedades en general.
Las personas sufren de diarrea cuando tienen muchas bacterias en su organismo. Como mencionamos anteriormente, la guayaba desintoxica y limpia nuestro organismo.
Como resultado, terminaremos expulsando las bacterias que nos provocan la diarrea y, por ende, acabando con ella.
Por otro lado, esta fruta nos ayuda a hidratarnos, compensando la perdida de líquido que sufrimos al tener diarrea. Aun así, no hay nada mejor que el agua para hidratarnos. No creas que la guayaba la puede sustituir, toma mucha agua cuando padezcas de este mal.
La guayaba puede aumentar en gran manera nuestras defensas, mejorando el sistema inmune en general. Como resultado, este atacará las infecciones y bacterias más rápido y nos mantendrá con buena salud.
Si quieres que tus tiroides funcionen como nunca antes, debes empezar a comer guayabas todos los días. Esta fruta ayudará con la producción de las hormonas necesarias para mejorar su funcionamiento. Como resultado, tus problemas de salud irán desapareciendo.
Puesto que la guayaba y las hojas de esta planta poseen un sinnúmero de propiedades y nutrientes, protegen nuestro corazón. Entre otras cosas, reducen los niveles de colesterol malo de nuestro sistema circulatorio. Además, reduce los excesivos niveles de triglicéridos que, pueden provocar un ataque cardiaco.
la guayaba tiene un efecto hipoglucemiante natural que mejora el estado de nuestra piel. Entre otras cosas, evita la formación de arrugas y factores que nos hacen lucir mayores de lo que somos. Esta es rica en antioxidante que mejoran el aspecto de nuestra piel y la mantiene radiante y joven por mas tiempo.
La planta de guayaba tiene muchas propiedades que benefician nuestro cerebro.
Las hojas de esta planta estimulan y potencian el funcionamiento de nuestro cerebro.
Al consumirla constantemente, tendremos un mejor desempeño en lo que hagamos.