Cómo tonificar piernas, rodillas y glúteos

¿Sabías que, realmente, para tonificar piernas tienes que cuidar tu dieta, utilizar cosmética, usar fitoterapia adecuada y hacer un poco de ejercicio?


Cómo tonificar piernas: 5 consejos básicos

Unas piernas estilizadas es el resultado de una buena genética (contra la que no podemos hacer nada), una rutina deportiva diaria (que no tiene que ser excesiva) y unos hábitos de higiene, cosmética y cuidado a mantener de por vida.

El resultado merece la pena, porque, a la par que pones a tono la musculatura o luchas contra la flacidez de la piel, estás contribuyendo a tener un sistema circulatorio sano, a mantener alejadas las varices y también a prevenir las enfermedades óseas que llegan con la edad.

Así que apunta estos cinco sencillos consejos que te ayudarán a tonificar piernas.

1.- Control de la alimentación y el peso para tonificar piernas

Salvo excepciones, es muy difícil tener unas piernas tonificadas y fuertes cuando hay sobrepeso. De hecho, es la parte del cuerpo que más se resiente cuando sobran kilos y no se cuida la alimentación.

Ni que decir tiene que, además, los dolores en rodillas, parte posterior de las pantorrillas y tobillos son constantes. Por eso, lo primero que debes plantearte para tonificar piernas  es mantener un peso adecuado eliminando toda la comida chatarra, las bebidas enlatadas (de todo tipo), las grasas, los fritos y la bollería industrial.

Introduce en tu dieta:

La vitamina C de fresas, kiwis, papayas, mangos, espinacas y verduras de color oscuro.
La vitamina E, que se encuentra en abundancia en aguacates, pipas de girasol, aceite de germen de trigo y aceite de oliva.

Pescados azules, como el salmón, cocinados a la plancha.

Los cereales integrales, con abundancia de minerales y vitaminas del grupo B.
El selenio de ajos, cebollas, ajonjolí y pescados.
El zinc de algas, mariscos, moluscos, legumbres y el centeno.

2.- Plantas e hierbas para la circulación y la celulitis
Como complemento a tu plan alimenticio, puedes utilizar algunas plantas naturales que puedes disfrutar como tisana, a media tarde, por la noche o a media mañana. Son especialmente recomendables para tonificar piernas:

Todos los tés, menos el negro. El blanco es el que mayor concentración de antioxidantes tiene.
Las plantas diuréticas como la cola de caballo, diente de león o la ortiga.
Las que tienen probadas propiedades para la circulación como el castaño de Indias, el rusco o la vid roja.

3.- Cosmética y masajes para tonificar piernas
Un masaje diario con un guante de crin durante la ducha, también ayuda a tonificar piernas. Busca tratamientos específicos para luchar contra la flacidez y/o la celulitis como los realizados con algas, cafeína, guaraná, limón, abedul o té.

4.- Ejercicios para glúteos, muslos y pantorrillas
Sin ánimo de poner aquí una tabla de ejercicios, tienes que abandonar la vida sedentaria y ponerte en marcha. Es tan fácil como caminar a buen paso (hasta que llegues a sudar), al menos 30 minutos al día. Si tienes oportunidad apúntate a:

Pilates o Yoga. Mantienen todos los músculos del cuerpo, incluidas las piernas, a tono a la par que ayudan a ejercitar el autocontrol.
La bicicleta, es ideal para tonificar piernas.

Correr cuesta arriba.
Natación, sobre todo, la variedad espalda.

Y no te olvides que para tonificar piernas subir y bajar las escaleras y dejar el coche aparcado son unas buenas opciones. Es mejor ir siempre caminando.

5.- Ropa y zapatos adecuados
Ni tacones siempre, ni estar en chancletas a todas horas. Para tonificar piernas lo ideal es ir cambiando de calzado a lo largo del día, según los requerimientos de la jornada. En casa, si hay temperatura, es mejor estar descalzos que con unas zapatillas.

No uses ropa interior, pantalones, medias o calcetines que constriñan la circulación. Los modelos excesivamente ajustados hacen, además, sudar y contribuyen a la aparición de problemáticas en la piel.

¿Sabías queâ?¦?
Para mantener una buena salud y belleza en las piernas tienes que mantener una buena postura al caminar. Hay que estar derechos con los hombros en su sitio y no agachar la cabeza. Eso anima también a mantener una buena higiene psíquica.


Candela Vizcaíno
Doctora en comunicación, poeta, escritora y mamá. Periodista y redactora en vida sana, lenguaje de los símbolos, literatura, arte, viajes y moda.

Te podría interesar

Deja tu comentario

Populares